Así debe circular un ciclista en la ciudad según la DGT

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Así debe circular un ciclista en la ciudad según la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido una serie de normas y recomendaciones para que los ciclistas circulen de manera segura y responsable por las calles de la ciudad. Con el objetivo de reducir el número de accidentes y siniestros, la DGT ha lanzado una campaña de concienciación para informar a los conductores y ciclistas sobre las normas de circulación específicas para bicicletas. En este sentido, es fundamental que los ciclistas conozcan sus derechos y obligaciones al compartir la vía pública con otros usuarios, como peatones y conductores de vehículos.

La DGT redefine la seguridad en la ciudad para ciclistas

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue trabajando incansablemente para velar por la seguridad de los colectivos más vulnerables en la carretera. En este sentido, hace tres años que emprendió una serie de reformas del Reglamento General de Circulación, que actualmente se encuentran en fase de audiencia e información pública.

Hasta el próximo 26 de julio, los ciudadanos podrán hacer aportaciones para contribuir a la configuración de estas novedosas medidas que afectarán directamente al colectivo ciclista.

Uso obligatorio del casco en carretera y cambios en la circulación en ciudad

Uso obligatorio del casco en carretera y cambios en la circulación en ciudad

Entre las novedades que introduce la DGT se encuentra la obligatoriedad del uso del casco en carretera, pero también se establecen modificaciones en cuanto a cómo circular en ciudad. En este sentido, la DGT busca asegurar que las aceras sean de uso exclusivo para los peatones.

Por lo tanto, los ciclistas deberán circular por la calzada con carácter general, ocupando el espacio de un vehículo normal y situándose en el centro del carril. De esta manera, los conductores de vehículos a motor deberán dejar por lo menos cinco metros de distancia con respecto a la bicicleta que circule por delante.

Adelantamientos permitidos en caso de atascos

Además, en caso de atascos, los ciclistas podrán adelantar a los vehículos de motor tanto por la derecha como por la izquierda. Esta medida busca reducir los riesgos en la circulación ciclista y garantizar una mayor seguridad en la vía pública.

La DGT sigue esforzándose por mejorar la seguridad en la ciudad y proteger a los colectivos más vulnerables. Estas novedosas medidas buscan establecer un equilibrio entre la circulación de vehículos y la seguridad de los ciclistas.

Con estas modificaciones, la DGT busca reducir los riesgos en la circulación ciclista y garantizar una mayor seguridad en la vía pública. Los ciudadanos tienen hasta el próximo 26 de julio para hacer aportaciones y contribuir a la configuración de estas novedosas medidas.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

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