Agente, no se alarme: traigo un arma legal

Index

Agente, no se alarme: traigo un arma legal

En un hecho insólito, un ciudadano se presentó en una comisaría de Florida, Estados Unidos, con una arma de fuego en la mano, pero con una sorprendente justificación. El individuo, que no fue identificado, se acercó a la recepción de la estación de policía y dijo a los agentes: No se alarmen, traigo un arma legal. La sorpresa de los policías fue mayúscula ante la tranquilidad con la que se presentó el hombre, quien llevaba consigo la documentación que acreditaba la posesión legal del arma.

La agente de la caza: Mar Molné, la joven que dispara a la fama

La agente de la caza: Mar Molné, la joven que dispara a la fama

Mar Molné, de 22 años, es originaria de El Morell, un pueblo de Tarragona. Su historia de inicios es similar a la de la famosa Fátima Gálvez. Todo comenzó cuando acompañaba a su padre aficionado a la caza a las casetas de las ferias rurales, donde practicaba puntería para llevarse a casa algún premio.

Yo solo quería pasar ratos junto a él, pero un día le pedí a mi padre que me comprara una escopeta y como vio que se me daba bien, me buscó un entrenador y empezamos a acudir a competiciones, recuerda Mar. En ese momento, apenas conocía el mundo de la caza, pero su padre sí. Me decía: 'mira, esa es Fátima Gálvez, esa es María Quintanal. yo no tenía ni idea.

Con solo 17 años, Mar ganó el Campeonato de Europa, lo que la llevó a tomar una decisión importante. Decidió dejar atrás la gralla, el instrumento que toca y que es la banda sonora de los 'castellers', las típicas torres humanas catalanas, y centrarse en la escopeta.

La joven agente de tiro, menuda y aparentando menos edad de la que tiene, ha generado en ocasiones incomprensión y sobresaltos al ir siempre acompañada de un arma. Cuando me han parado en un control de tráfico, lo primero que digo es 'agente, no se alarme: llevo un arma'. Y claro, se ponen muy tensos y tengo que dar muchas explicaciones.

Mar Molné ha logrado dos triunfos en pruebas de Copa del Mundo (Almaty y Rabat), y tira al plato por pura afición. En España, si se une el tiro a la caza, es el tercer deporte con más licencias, pero solo dos personas viven de él, destaca. Se refiere a Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro olímpico en Tokio en mixto y disfrutando de la beca máxima en este ciclo olímpico.

La pasión de Mar por el tiro y la caza la ha llevado a alcanzar grandes logros, y su historia es un ejemplo de dedicación y perseverancia. La joven agente de tiro sigue apuntando alto, y su nombre ya es conocido en el mundo del tiro y la caza.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir