Adriana Cerezo, la plata olímpica de Tokio, celebra su día especial

Index

Adriana Cerezo, la plata olímpica de Tokio, celebra su día especial

En un año repleto de logros y éxitos, Adriana Cerezo, la destacada deportista española, tiene motivos para celebrar. Hoy, en su día especial, nos acercamos a la figura de esta campeona olímpica que nos dio un gran orgullo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con su medalla de plata, conquistada en la modalidad de kata individual femenino, Adriana Cerezo se convirtió en una de las sensaciones del deporte español en la pasada edición de los Juegos Olímpicos. A continuación, repasamos su trayectoria y los logros que la han llevado a ser una de las figuras más destacadas del karate español.

La plata olímpica Adriana Cerezo busca el oro en París con determinación y energía

A sus 17 años, Adriana Cerezo fue una de las caras más frescas del equipo olímpico español en Tokio. Desconocida para el gran público, como su deporte, el taekwondo, que sí adquiere relieve durante los Juegos, la joven de Alcalá de Henares rozó el oro con la punta de los dedos, pues era campeona olímpica a falta de siete segundos del combate final (9-10), cuando encajó un golpe de su rival, la tailandesa Panipak Wongpattanakit, que volteó entonces el marcador ya sin margen de respuesta (11-10).

Sea como sea, aquella plata inauguró entonces el medallero español en Tokio y espoleó más si cabe a una deportista con una determinación asombrosa que ha cubierto este ciclo olímpico con grandes resultados con un único objetivo primordial: el oro en París. Wongpattanakit es la primera cabeza de serie y Cerezo empieza como segunda favorita y una de las bazas de medalla más firmes del equipo español.

Me encanta que haya tantas expectativas depositadas en mí. Me gusta que se piense eso, mejor eso que lo otro, que se diga que no tengo opción de ganar. Es bonito. Agradezco y aprovecho toda esa energía y confianza que ponen en mí. Tengo buenas sensaciones y sólo queda levantarse el día de la competición con la chispa necesaria”, dice Adriana, ya con dos oros europeos (2021, 2024), otro título en los Juegos Europeos de 2023 y un bronce mundial ese mismo año.

Un momento único en París

Un momento único en París

Tras los rigores de Tokio por el coronavirus, Adriana, de 20 años, está especialmente ilusionada por competir en París ante su familia y amigos. “Creo que cuando salga a competir se va a caer el pabellón, van por lo menos entre 30 y 40 personas entre familiares y amigos. Será un momento único”, explica.

Cerezo (-49 kgs) debutará en octavos de final contra la uruguaya María Sara Grippoli a las 11.11 h. Si avanza sin necesidad de repescas, cuartos (15.19 h), semifinales (16.49 h) y final (21.19 h) serían las siguientes eliminatorias.

Otras opciones españolas en el taekwondo

Adrián Vicente también competirá en -58 kgs como segundo favorito y el aval de sus medallas de los últimos años, como el bronce mundial de 2023. Javier Pérez Polo (-68 kgs), mañana, y Cecilia Castro (-67 kgs), el viernes, son los otros taekwondistas presentes en París.

Mirando el palmarés de cada uno, todos hemos ganado ya medallas en Europeos y Mundiales. Luego hay que tener el día, pero podemos perfectamente lograr medalla cualquiera. Yo creo que se puede lograr el pleno”, dice Vicente, de 25 años.

España acude con cuatro deportistas que tienen posibilidades reales de ganar cualquier medalla, incluida la de oro. España es una potencia mundial en taekwondo, siempre sacamos medalla. Y lo vamos a demostrar”, asegura Cerezo.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir