Correa ordena la reapertura del derbi suspendido con un descuento para la justicia.

Index

Correa ordena la reapertura del derbi suspendido con un descuento para la justicia.

En un giro inesperado, el presidente Rafael Correa ha ordenado la reapertura del derbi suspendido, permitiendo que los aficionados puedan disfrutar nuevamente de este evento deportivo tan esperado. Sin embargo, lo que llama la atención es que esta reapertura viene acompañada de un descuento especial para la justicia, medida que ha generado gran expectación y curiosidad entre los seguidores del fútbol. La pregunta que surge es ¿cuál es el motivo detrás de esta decisión y qué implicaciones tendrá para la justicia en este caso?

Correa rescata el empate en el derbi suspendido con un gol en el descuento

Un gol de Correa en el tiempo de descuento sirvió para igualar un derbi que tenía color blanco en el resultado aunque no en el juego, donde la igualdad fue total. Empate a poco, casi a nada, en un partido marcado por la suspensión temporal del mismo después de que Courtois se dirigiera para celebrar el 0-1 al fondo sur del Metropolitano, que respondió de manera lamentable lanzando objetos.

Los dos equipos madrileños, que siguen invictos, recortan un punto al Barcelona.

La estrategia de Simeone

La estrategia de Simeone

Sorprendió Simeone dejando a Koke en el banquillo y saliendo con el tridente Sorloth-Griezmann-Julián, con el argentino en banda izquierda en un clásico 4-4-2 en el que Llorente estaba en el medio y De Paul por la derecha. Ancelotti con lo esperado tras la baja de Mbappé, reforzando el medio aunque con Modric en lugar de Camavinga, que volvía tras lesión.

El desarrollo del partido

Empezaron mejor los blancos pero la primera ocasión fue del Atlético. Julián se fue por la izquierda de Rudiger con mucha facilidad pero su disparo, casi sin ángulo, fue fácil para Courtois. Ahí creció el cuadro colchonero, que se hizo con el mando del partido hasta la media hora de juego.

El único recurso del Madrid eran los disparos desde la frontal (Valverde y Bellingham, con intervención de Oblak en ambos casos) y centros laterales. Y dos llegadas por sorpresa de Modric que llevaron peligro.

La falta de fútbol y la tensión

Sin Koke y Barrios en el centro y con De Paul en la derecha, el Atlético no era capaz de generar fútbol. El recurso era balones largos a Sorloth, pero el noruego ganaba pocos y cuando lo hacía tampoco estaba preciso. Hubo espacio para varios pases en profundidad, reclamados hasta por el Metropolitano, pero los rojiblancos no se atrevían a buscar la espalda de los defensores visitantes por más que pareciese la mejor solución.

Así, con más tensión que fútbol y ocasiones se llegó al descanso. Un 0-0, un empate a casi nada que hacía justicia a lo visto en el terreno de juego, con algo de Julián y Bellingham y poco de Griezmann o Vinicius, algunos de los llamados a desequilibrar la balanza.

El gol de Militao y la suspensión

La falta de fútbol también la vio el Cholo, que metió a Koke en el descanso por un mejorado Molina. Llorente, al lateral. Todo igual, con el primer (y serio) aviso blanco, con Rodrigo disparando desde la frontal una jugada ensayada en un córner. Segundo cambio del Cholo. Lino por Sorloth. 5-3-2 y Julián arriba con Griezmann. Todo seguía encorsetado pero pasada la hora de juego una acción a balón parado originó el 0-1. Modric sacó en corto una falta para Vinicius, que se fue con una facilidad pasmosa de De Paul. El centro acabó en el segundo palo, donde la recogió Militao para fusilar. El balón tocó en Llorente para hacerlo imposible para Oblak.

Ahí llegó lo que nadie quería que pasase. Courtois se dirigió al fondo sur para celebrarlo, lo que se entendió como una provocación. Y comenzaron a caer objetos. El belga le entregó uno al árbitro, se avisó por megafonía y se volvió a repetir. Giménez, Koke o Simeone fueron a pedir calma. 15 minutos de suspensión. Lamentable.

El gol de Correa y el final del partido

Se reanudó el juego, con la tensión a flor de piel. Pique entre Le Normand y Rudiger, otro entre Koke y Vinicius. Vayamos al fútbol. Javi Galán (que debutaba y sería decisivo) y Riquelme ya estaban en el campo. Ancelotti seguía sin mover ficha. La tuvo Lino, con una buena acción individual que tuvo una gran respuesta de Courtois. Se volcaba el Atlético, con más corazón que cabeza y menos piernas aún. Griezmann lo intentó de falta. Ocho de descuento. Y marcó Correa, tras un gran pase de Javi Galán. A trompicones, pero valió, vaya que si valió. Fue anulado pero el VAR lo concedió. Llorente vio la roja por una dura entrada sobre Fran García. Se acabó. Empate justo, aunque de eso se hablará poco tras la suspensión.

Atlético y Real Madrid empatan a 1 en el derbi, con goles de Militao y Correa. El partido se vio empañado por la suspensión temporal debido a la celebración de Courtois y la respuesta del público del Metropolitano.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir