La joya de la casa Tupperware ya no brilla: la emblemática empresa declara fallimiento

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La joya de la casa Tupperware ya no brilla: la emblemática empresa declara fallimiento

En un golpe sorprendente para la comunidad empresarial y los consumidores, Tupperware Brands Corporation, la icónica empresa que revolucionó la forma en que las personas almacenan y preparan alimentos, ha declarado su quiebra. Después de décadas de dominio en el mercado de contenedores y productos para el hogar, la empresa que alguna vez fue sinónimo de innovación y calidad, ha visto cómo su brillo se desvanece en los últimos años. La noticia ha generado un gran impacto en la industria y entre los inversores, quienes se preguntan qué pasó con la empresa que alguna vez fue líder en su sector.

Tupperware declara fallimiento: la empresa de envases de plástico busca reorganizarse y vender activos

La multinacional estadounidense de productos para el hogar Tupperware ha iniciado el proceso para declararse en quiebra, arrastrada por la caída de las ventas y buscará la aprobación de los tribunales para continuar operando y facilitar un proceso de venta para proteger su marca.

Tupperware Brands, conocida mundialmente por sus envases de plástico para el almacenamiento de alimentos, ha iniciado voluntariamente el procedimiento acogiéndose al capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de Delaware, lo que hundió la acción más de un 50% en la bolsa de Nueva York y provocó su posterior suspensión.

Según subrayó la directora ejecutiva de la compañía, Laurie Ann Goldman, a medios estadounidenses, en los últimos años la posición financiera se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico. La mayor competencia y la caída de la demanda de sus productos han debilitado durante los últimos años el negocio de una firma que arrastraba problemas de liquidez.

Una empresa con historia

Una empresa con historia

Tupperware fue fundada en Massachusetts en 1946 por el químico Earl Tupper, que diseñó los emblemáticos recipientes herméticos de plástico para ayudar a las familias a conservar sus alimentos durante la posguerra. La icónica marca se hizo conocida también por sus ventas a domicilio, que llegaron a bautizarse como las fiestas Tupperware.

La compañía ya había retrasado en marzo de este año la presentación de las cuentas anuales de 2023, y en junio anunció sus planes para el cierre de su única fábrica en Estados Unidos y el despido de casi 150 empleados. Desde 2020 la empresa de artículos de cocina, que lideró durante décadas el negocio de almacenamiento de alimentos, había presentado problemas que hacían dudar de sus posibilidades de perdurar.

El año pasado Tupperware, cuyas acciones han caído cerca del 75% en lo que va de año, llevó a cabo una reorganización de su equipo directivo y nombró CEO a Laurie Ann Goldman en sustitución de Miguel Fernández.

La situación financiera

Según apuntan varios medios, Tupperware presenta activos de entre 500 millones y 1.000 millones de dólares y pasivos de 1.000 a 10.000 millones de dólares. Asimismo, cuenta con más de 700 millones de dólares en préstamos.

La empresa buscará la aprobación del tribunal para facilitar un proceso de venta del negocio y continuar operando durante procedimientos de quiebra. La declaración de quiebra en Delaware se produce tras meses de trámite.

Una década después de iniciar su actividad en Estados Unidos, Tupperware se expandió a Europa y a mediados de los años 60 ya tenía presencia en seis países europeos, y luego dio el salto al mercado latinoamericano y al asiático.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

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