La Francia de Victor Wembanyama invoca hoy el fin de una era ante el Dream Team de LeBron

Index

La Francia de Victor Wembanyama invoca hoy el fin de una era ante el Dream Team de LeBron

Esta noche, en el Palacio de los Deportes de París, se vivirá un partido histórico que marcará un antes y un después en el baloncesto internacional. La selección francesa, liderada por el joven prodigio Victor Wembanyama, se enfrentará al Dream Team de LeBron, un equipo compuesto por las estrellas más destacadas de la NBA. Este encuentro tiene un halo de trascendencia, ya que se considera el fin de una era en el que el baloncesto francés da un salto de calidad y se enfrenta a los mejores del mundo. ¿Podrá Wembanyama y su equipo hacer historia y derrotar a los estadounidenses?

La Francia de Victor Wembanyama busca el título en un duelo simbólico con LeBron

París, Estados Unidos como invitado de lujo y la icónica imagen de las 7.300 toneladas de la Torre Eiffel irguiéndose de fondo como testigo de la lucha por el metal más preciado… y el trono del baloncesto mundial.

El destino ha acabado concediendo lo que tanto tiempo ha estado anhelando Francia, que quiere ver en el horizonte con su divina torre Victor Wembanyama proyectado en él ese nuevo amanecer del basket que el Dream Team 3.0 pudo finalmente eclipsar contra Serbia.

El Team USA enfrenta la revancha en el Bercy Arena ante una Francia enardecida

El Team USA enfrenta la revancha en el Bercy Arena ante una Francia enardecida

Esta noche en el Bercy Arena, un Francia - Estados Unidos que puede ser trascendente para la historia (21:00). La anfitriona quiere convertir su vigorosa revolución francesa en la culminación de la revolución mundial, pendiente de conocer el basket aún el primer equipo que derrocará un Dream Team para forjar el cambio de orden que hace tiempo viene insinuando el baloncesto.

Francia se aferrará a la energía de su público, que ha logrado dejar de un lado sus disputas internas y canalizar toda esa energía en una sola dirección para opositar a tumbar al trío generacional LeBron - Curry - Durant y alcanzar lo que sería una idílica redención para dejar en el olvido todos los dramas pasados: ante su gente, una de las mejores selecciones de la historia -la mejor, según Pesic-, y con su niño prodigio, un Victor Wembanyama que se va a batir en un duelo simbólico con el mito del que es considerado heredero, LeBron James.

Wembanyama, el prospecto prometedor, puede eclipsar a LeBron en el baloncesto mundial

La selección gala ha ido a más durante el torneo y la sorprendente victoria en cuartos contra la Canadá de Jordi Fernández -quien había acribillado a los de Collet en el Mundial (95-65)-, marcó el punto de inflexión. Atrás quedaba el cruce de declaraciones entre Fournier y Collet y las críticas en público de este a Wemby.

La anfitriona también superó en semifinales a la campeona del mundo Alemania, que peleará con Serbia por el bronce (11:00). Los patrióticos nostálgicos querrán ver en este duelo paralelismos con la final del Mundial de fútbol de Francia de 1998, en la que la selección gala -con también solo un título europeo hasta la fecha-, destronó y desmontó a la indiscutible primera potencia mundial Brasil con un espléndido Zinedine Zidane al frente (3-0).

La Francia de Collet quiere escribir su propia historia en el baloncesto mundial

Se viene otro sainete. La multitud y Embiid. Es imposible hablar de la bulliciosa muchedumbre francesa y Joel Embiid por separado. El público galo pondrá los decibelios por las nubes como jamás lo ha hecho por el significado de la final en sí y para hacer pagar al pívot de los Philadelphia 76ers por su polémica decisión de elegir a Estados Unidos por encima de Francia.

Sea como sea, se viene un espectáculo entre los fans y el interior, que ha echado cada más leña al fuego cada vez que ha recibido abucheos con gestos provocativos a la grada. Embiid fue un factor clave para superar a Serbia y habrá que ver si el ambiente le afecta o, por el contrario, le motivarán a sacar de nuevo su verdadera versión de MVP.

Un duelo épico: Francia vs Team USA en la lucha por el trono del baloncesto mundial

El Team USA sufrió para siquiera ralentizar al mejor jugador del mundo del presente, Nikola Jokic, y podría sufrir también para detener al mejor del futuro. El mundo podría asistir a un cambio de era repleta de simbolismo si el heredero de LeBron se manifiesta como tal.

Francia necesita como el comer un mejor Victor Wembanyama que hasta ahora. La estrella de los San Antonio Spurs ha tenido un alto impacto defensivo y promedia 14 puntos, 10 rebotes, 3,6 asistencias y 2 tapones pero apenas ha lanzado un 37,5% en tiros de campo y un 26,7% en triples. La anfitriona necesita más de él en ataque, sobre todo una amenaza exterior clave para despejar la pintura, donde residen gran parte de las opciones del combinado galo.

A todo esto, algo tiene que tener guardado Collet con Wemby, al que podría utilizar en un papel más de manejador en ciertos momentos del partido. El unicornio hizo toda una declaración de orgullo nacional para resumir el sentir de todo un país. “La camiseta de la selección nos da una energía diferente que no podemos encontrar en ningún otro sitio. Amamos nuestro país, estamos dispuestos a hacer lo que sea”, dijo el Rookie del Año de la NBA.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir