Sydney McLaughlin destroza el récord del mundo del 400 metros para obtener el oro en los Juegos Olímpicos

Index

Sydney McLaughlin destroza el récord del mundo del 400 metros para obtener el oro en los Juegos Olímpicos

En una emocionante jornada en el Estadio Olímpico de Tokio, la estadounidense Sydney McLaughlin escribió historia al establecer un nuevo récord del mundo en la prueba de 400 metros vallas, coronándose con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Con un tiempo de 51.46 segundos, la atleta de 22 años superó su propia marca anterior de 51.90 segundos, establecida en junio pasado. Esta increíble hazaña la convierte en la primera mujer en bajar de los 52 segundos en esta prueba. McLaughlin demostró su dominio absoluto en la pista, dejando en el camino a sus rivales y sellando su lugar en la historia del atletismo.

Sydney McLaughlin establece nuevo récord del mundo en los 400 metros vallas

La norteamericana Sydney McLaughlin volvió a ganar un oro olímpico en los 400 metros vallas y por segunda vez lo hizo estableciendo una nueva plusmarca mundial.

La favorita para lograr la victoria no defraudó y superó su propio récord del mundo, rebajándolo hasta los 5037. En segunda posición llegó la también norteamericana Anna Cockrell con 5187, que sorprendió a la neerlandesa Femke Bol, tercera con 5215.

Lo mires por donde lo mires, fue una gran carrera. Sabía que tenía que correr mucho para llevarme el triunfo, dijo McLaughlin con una gran sonrisa después de la carrera. Estoy agradecida a Dios por permitirme celebrar mi cumpleaños de esta forma, expresó la norteamericana, que el día antes cumplió 25 años.

La atleta estadounidense celebró su victoria con su familia, que estuvo presente en la pista del Stade de France. Toda mi familia estuvo aquí en la pista. Lo vamos a celebrar, vamos a disfrutarlo como se merece, pero también toca prepararse para el relevo, dijo, pensando en el 4x400m que le queda por correr y donde también será favorita al oro junto a sus compañeras norteamericanas.

Lo vamos a celebrar, vamos a disfrutarlo como se merece, pero también toca prepararse para el relevo, agregó McLaughlin.

Otro oro olímpico para EE.UU.

Otro oro olímpico para EE.UU.

En la final de longitud, la victoria fue para la también norteamericana Tara Davis, que saltó 7,10 metros para volar más que nadie en el foso de la contrarrecta de Saint-Denis. La germana Malaika Mihambo, campeona mundial y defensora del título olímpico, fue segunda con 6,98m. Completó el podio Jasmine Moore con 6,96m.

Fue un día emocionante para el equipo de EE.UU., que celebra dos oros olímpicos en la pista del Stade de France.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir