El dominio de Bakkali se consolida en la especialidad de obstáculos.

Index

El dominio de Bakkali se consolida en la especialidad de obstáculos.

En el mundo del atletismo, Mohamed Bakkali sigue escribiendo su propia historia de éxito. El joven atleta marroquí ha demostrado una vez más su dominio en la especialidad de obstáculos, confirmando su posición como uno de los mejores en el mundo. Con una serie de actuaciones destacadas en las últimas competencias, Bakkali ha logrado consolidar su liderazgo en esta especialidad, dejando atrás a sus rivales y demostrando su excepcional habilidad y resistencia. A continuación, exploraremos más a fondo la trayectoria de este atleta excepcional y los secretos detrás de su éxito.

El rey de los obstáculos: Bakkali repite oro en 3.000 metros con victoria emocionante

Soufiane El Bakkali remontó en la recta final para reeditar su oro olímpico de los 3.000 metros obstáculos en una final anticipada, marcada por el accidente del etíope Lamecha Girma, el otro gran favorito, que cayó con violencia tras tropezar con uno de los obstáculos en la última vuelta.

El Bakkali ganó con un tiempo de 8:06.05, pero tuvo que sudar para superar a la sorpresa del día, el estadounidense Kenneth Rooks, un misionero que se hizo con la plata a los 29 años (8:06.41) por delante de Abraham Kibiwot.

El español Dani Arce estuvo cerca de su mejor marca, acabando décimo (8:13.80).

Campeón inesperado en el disco: Roje Stona

Campeón inesperado en el disco: Roje Stona

El jamaicano Roje Stona, y no algún velocista, dio a su país el primer oro en atletismo en estos Juegos con un tiro de 70.00 metros con el que arrebató la victoria al plusmarquista mundial, Mykola Alekna, por 3 centímetros (69,97).

Alekna se conformó con arrebatar el récord olímpico a su padre, Virgilius, pero le duró poco, hasta que Stona superó su marca.

Lamecha Girma sufre una aparatosa caída

Lamecha Girma, uno de los favoritos al oro en los 3.000 m obstáculos, sufrió una aparatosa caída al impactar con una valla en la última vuelta.

Quincy Hall gana emocionante oro en 400 metros

La final masculina de 400 metros tuvo un ‘thriller’ final, con la emocionante remontada del americano Quincy Hall, oro con unos espléndidos 43.40 que le colocan tercero en el ranking de todos los tiempos.

Hall estaba incluso fuera de las medallas a mitad de la recta final, pero acabó mejor que nadie, entre ellos el británico Matthew Hudson-Smith, que se hizo con la medalla de plata cuando casi daba por hecha su victoria.

El atleta del Reino Unido se llevó de París también el récord de Europa de la distancia, con un crono de 43.44. Zambia enró en el podio de la mano de Muzala Samukonga, que acabó tercero con 43.74.

Se quedó fuera de las medallas el ex campeón olímpico Kirani James, quinto, y hasta seis hombres bajaron de 44 segundos.

Cambio de guardia en la final femenina de pértiga

La reina en Tokio 2020, la estadounidense Katie Moon, fue esta vez segunda (4,85) tras la australiana Nina Kennedy (4,90), también campeona mundial.

La australiana Nina Kennedy se coronó como la nueva reina de la pértiga, arrebatando el título a la estadounidense Katie Moon.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir