Título de noticias: Conmoción en Francia: ¿Eso fue un fracaso? ¡Ni siquiera me duele!.

Index

Título de noticias: Conmoción en Francia: ¿Eso fue un fracaso? ¡Ni siquiera me duele!.

En un giro inesperado de los eventos, la opinión pública francesa se encuentra conmocionada tras el anuncio de la última semana. Lo que parecía ser un fracaso rotundo para el gobierno galo, ha sido recibido con una sorprendente indiferencia por parte de la ciudadanía. ¿Cómo es posible que una noticia que debería haber generado indignación y protestas en las calles de París, no haya generado más que un .shoulder shrug (un encogimiento de hombros) colectivo? ¿Qué está pasando en la sociedad francesa que ha llevado a este inédito estado de cosas? En las siguientes líneas, analizaremos los posibles motivos detrás de esta incomprensible reacción.

Conmoción en Francia: Renard niega que el equipo femenino haya fracasado en los Juegos Olímpicos

Las declaraciones post-partido de Hervé Renard, seleccionador del equipo femenino de Francia, han generado conmoción en el seno de la FFF. A pesar de que Francia, favorita por cualquier título en liza, quedó eliminada de los Juegos Olímpicos a manos de Brasil, Renard manifestó que su equipo no mereció perder y que lo sucedido no es un fracaso.

Creo que la selección no se vio recompensada por el partido que hizo, afirmó Renard, a punto de dejar el cargo después de un año y medio. Según él, no ha habido recompensa por los esfuerzos que han hecho. Creo que esta noche han jugado el partido que necesitaban contra un equipo un tanto especial. El fútbol no sale victorioso.

Renard insistió en que su equipo ha jugado el partido que necesitaban y que la producción que hemos hecho es lo que cuenta, a pesar de que sus jugadoras no consiguieron el objetivo de llegar a la final. Venía a llegar a una semifinal y esta noche no hemos superado el hito. Después sois vosotros quienes sacáis las conclusiones. Es fácil hacerlo, pero cuando veamos la cantidad de oportunidades que hemos tenido., se justificó.

Renard justifica el descalabro de Francia en los Juegos Olímpicos

Renard justifica el descalabro de Francia en los Juegos Olímpicos

Renard se mostró decepcionado por la derrota, pero no triste. ¿Habláis de fracaso? ¿Qué es el fracaso? Cuando no ganamos un partido, cuando no nos clasificamos para una semifinal, eso es un fracaso. Pero tenemos que analizar las cosas con seriedad. Este equipo lo hizo todo. Hay personas realmente valiosas a mi alrededor y esta noche están llorando. Ni siquiera estoy triste. Pero estoy decepcionado por ellas, porque lo dieron todo, trabajaron como locas, dijo.

Con estas declaraciones, Renard busca justificar el descalabro de Francia en los Juegos Olímpicos y hacer ver que su equipo no fue derrotado por falta de esfuerzo, sino por la mala suerte y la falta de recompensa por sus esfuerzos.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir