La maratoniana que se desencuentra en los 100 metros por error

Index

La maratoniana que se desencuentra en los 100 metros por error

En un incidente que ha generado sorpresa y confusión en el mundo del atletismo, la maratoniana de élite, Maria Pérez, se desencuentra en la prueba de 100 metros en el Campeonato Nacional de Atletismo. La atleta, conocida por sus logros en pruebas de fondo, se inscribió por error en la carrera de velocidad más corta del programa, pensando que se trataba de la prueba de 10000 metros. El resultado fue que Pérez, que no está acostumbrada a correr a semejante velocidad, se quedó última en su serie, con un tiempo muy lejano al de las demás competidoras.

Error en la designación: atleta maratoniana en los 100 metros

Error en la designación: atleta maratoniana en los 100 metros

Los Juegos Olímpicos de París ya tienen su propio Moussambani, el nadador ecuatoguineano que hizo fama y algo de fortuna en Sydney 2000 cuando casi se ahogó en las series de los 100 metros libres, que completó con más decisión que acierto. En esta ocasión, la protagonista es la atleta de las Islas Salomón Sharon Firisua, quien ocupó el último lugar en las series del hectómetro de atletismo con un pobrísimo cronómetro de 1431.

La pobre Firisua no tiene ninguna culpa de su ridícula actuación porque ella no había disputado una carrera de 100 metros en su vida. Tiene 30 años y es maratoniana, ocupando la 72ª plaza en los 42,195 km. en la maratón de Tokio del pasado año. Además, es campeona de su país de 1.500 m, porque las Islas Salomón .

El caso es que la federación de atletismo del país oceánico recomendó a su comité olímpico que inscribiera a dos sprinters para el hectómetro de París, entre ellos Jovita Arunia, campeona nacional, pero éste por error designó a Firisua.

Firisua hizo lo que pudo en la cuarta serie, siendo última, a casi tres segundos de la vencedora, la modesta Zahria Allers de las islas caribeñas de Saint Kitts y Nevis, y fue la única de todas las participantes que tardó más de 14 segundos en completar la prueba junto a , de Tuvalu (1404), también en Oceanía.

El consuelo es que hizo marca personal, cosa obvia porque nunca había disputado un 100. Sin embargo, la actuación de Firisua es un recordatorio de la importancia de la correcta designación de atletas en los Juegos Olímpicos.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir