Un 'doble bogey' miente el buen comienzo de Jon Rahm

Index

Un 'doble bogey' miente el buen comienzo de Jon Rahm

El golfista español Jon Rahm vivió un principio de torneo contradictorio en el Campeonato de Estados Unidos, que se disputa en el campo de Winged Foot, en Nueva York. A pesar de que comenzó con un buen ritmo, anotando varios birdies en las primeras vueltas, un doble bogey en el hoyo 17 le hizo perder fuelle y terminar con una ronda de 69 golpes, solo un golpe por debajo del par. Este resultado inicial no es malo, pero el jugador español sabe que debe mejorar si quiere optar a los primeros puestos en el campeonato. Ahora, Rahm se enfoca en la segunda ronda para intentar recuperar terreno y estar entre los líderes.

Jon Rahm pierde el liderato en París tras un sorprendente doble bogey

El español Jon Rahm, que vive su primera cita olímpica en París 2024, sufrió un revés en su antepenúltimo hoyo al cometer un doble bogey, lo que echó por tierra un recorrido notable que había estado desarrollando con dos eagles y cuatro birdies. Finalmente, Rahm entregó una tarjeta con 67 golpes, cuatro bajo par, que le deja entre los diez primeros y, momentáneamente, a cuatro golpes de la cabeza.

Rahm, favorito a medalla, llegaba a París después de ganar un torneo en el circuito LIV y era considerado uno de los principales candidatos a obtener una medalla en el torneo masculino de golf que se desarrolla en el Le Golf National, en Guyancourt (París). Sin embargo, su doble bogey en el hoyo 16 le impidió situarse en una momentánea segunda posición.

A pesar de este contratiempo, Rahm puede considerar que ha tenido un comienzo más que esperanzador en su primera cita olímpica, después de no haber podido participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a problemas de salud.

Otro representante español, David Puig, firmó un buen 69 (-2), con cinco birdies y tres bogeys.

Líderes provisionales

Líderes provisionales

El líder momentáneo, a falta de una quincena de jugadores por acabar su recorrido, es el japonés Hideki Matsuyama, con 63 golpes (-8), con ocho birdies. Otros ilustres candidatos a medalla, como los estadounidenses Xander Shauffele, reciente ganador del Open Británico, concluyó con 65 (-6), y Scottie Scheffler, número uno mundial, acabó en 67 golpes (-4). El norirlandés Rory McIlroy hizo 68 (-3).

La competencia sigue siendo abierta y emocionante, y los aficionados al golf esperan con ansiedad el desarrollo de los próximos días en París 2024.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir