62-63: La selección femenina logra un nuevo milagro en el fútbol, apuntando a la victoria en otro final apretado

Index

62-63: La selección femenina logra un nuevo milagro en el fútbol, apuntando a la victoria en otro final apretado

La selección femenina de fútbol ha protagonizado un nuevo milagro en el mundo del deporte, logrando un histórico triunfo por 62-63 en un partido emocionante y lleno de giros. En un final apretado, las jugadoras demostraron su determinación y habilidad, superando a su rival y llevándose la victoria. Este resultado es un nuevo paso hacia adelante para el fútbol femenino, que cada vez gana más reconocimiento y apoyo en todo el mundo. En las próximas líneas, analizaremos los detalles del partido y las claves del éxito de la selección femenina en esta emocionante victoria.

La selección femenina española hace historia con un nuevo milagro en el fútbol

La selección femenina española hace historia con un nuevo milagro en el fútbol

Abonada al sufrimiento, la selección española femenina de fútbol sumó su segunda victoria en su participación olímpica y puso la directa hacia los cuartos de final. Dos tiros libres anotados por Laura Gil a un segundo del final dieron la vuelta a un marcador adverso y sirvieron para sentenciar a Puerto Rico (62-63) en otro partido con final dramático.

Junto a esos lanzamientos de Gil también resultó providencial la entrada en pista de Mariona Ortiz, autora de tres canastas clave en los minutos finales para frenar la caída en picado del equipo de Miguel Méndez. Megan Gustafson (18) y Leo Rodríguez (17) fueron los otros puntales del equipo, pero destacaron mucho más en el primer tiempo.

Y es que España ofreció dos caras extremas de su juego: una primera mitad de lucidez y verticalidad que le permitió dominar con ventajas de hasta 15 puntos, y una segunda con dudas, problemas para anotar y fragilidad en defensa y rebote.

Puerto Rico, un equipo con una sola presencia olímpica y que todavía no ha ganado un partido en unos Juegos, lo aprovechó con el nuevo fichaje del Avenida, Arella Guirantes (15), y con la completa Mya Hollingshed (10). La capacidad de luchas de las caribeñas explican las dos remontadas que casi han estado a punto de lograr: recuperar un -20 ante Serbia y un -15 contra España.

El acierto de Leo Rodríguez, con un triple y dos canastas de dos, rompió la dinámica de errores del inicio para dar el control a España que mandó al final del primer cuarto por 9-18, también gracias al dominio de Gustafson en la zona. En el segundo período se mantuvo el dominio español, ahora con buena producción de las suplentes y aparición de María Araújo en el tiro de tres hasta el 9-24. Al descanso se llegó con 25-39 y sensación de partido en vías de sentencia.

Nada más lejos de la realidad. Canastas seguidas de Guirantes dieron aire a las puertorriqueñas, más intensas y presionantes, para reducir las diferencias a los seis (35-44) tras un triple de Rosado a tres minutos del final de este período. Al mismo se llegó con empate a 44 tras un parcial de 19-5 que puso en evidencia los problemas de España.

Puerto Rico ya no se conformó con ello y, esta vez con Pagán intensa bajo los aros y Holingshed generando ventajas, llegó a cobrar una ventaja preocupante (57-53) a seis minutos del final. Los errores se aculaban en el perímetro español y Méndez optó por dar entrada a Ortiz que anotó tres canastas clave para dar aire y recuperar opciones de victoria. En el cara o cruz final, los tiros libres de Gil (al recibir falta tras rebote ofensivo) mantuvieron a flote a la Selección.

Este triunfo permite a la selección española femenina avanzar a los cuartos de final, y sigue sumando éxitos en su participación olímpica.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir