Carolina Marín despliega su estrategia para el revancha en el campeonato de Valle del Cerro

Index

Carolina Marín despliega su estrategia para el revancha en el campeonato de Valle del Cerro

La campeona olímpica y mundial de bádminton, Carolina Marín, ha revelado su estrategia de juego para el próximo campeonato de Valle del Cerro, donde buscará la revancha después de su último revés en el circuito internacional. La española, conocida por su fuerza y determinación en la pista, ha estado trabajando arduamente en su entrenamiento para adaptarse a las nuevas condiciones del torneo y superar a sus rivales. Con su experiencia y habilidad, Marín se presenta como una de las favoritas para llevarse el título en este importante evento deportivo.

La leyenda vuelve a escena: Carolina Marín despliega su plan para la revancha en París

La leyenda vuelve a escena: Carolina Marín despliega su plan para la revancha en París

Ocho años y dos gravísimas lesiones después, Carolina Marín vuelve al escenario que la convirtió en leyenda en Río 2016, los Juegos Olímpicos que se perdió hace tres años en Tokio.

El domingo, cuando debute en París (19.30 h) ante la suiza Jenjira Stadelmann, dejará definitivamente atrás una pesadilla particular. Por fin quedarán archivadas la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo en 2019 y que le tuvo casi ocho meses de baja.

Tenaz como pocas, volvió recortando plazos y recuperando su nivel hasta el punto de ganar su quinto título europeo (acumula ocho) en 2021. Sin embargo, dos meses antes de viajar a Tokio en pos de su segundo oro olímpico, su otra rodilla cedió, con un estropicio mayor si cabe que el anterior. Pero lejos de hundirse, su mensaje fue el mismo: “Volveré”.

Pocas deportistas hay con la cabeza tan bien amueblada como la onubense, la europea que rompió el techo de cristal en un deporte monopolizado por las asiáticas y que posee la triple corona con su oro olimpico, tres títulos mundiales y ocho continentales. De no ser así, no se hubiera rehecho. Pero tenía una misión, volver a los JJ.OO. Su día ha llegado.

Caro es una competidora feroz y adaptable como pocas. Con 31 años y cicatrices que no se olvidan, le cuesta más ganar puntos que en su ‘prime’ pero para salir adelante recurre a la paciencia y a ese ‘trash talking’ tan suyo de dejar el volante a la rival siempre un pelín tarde, en hacerse la sorda ante los requerimientos de los jueces y en esos pequeños detalles que pueden quebrar la concentración de las rivales.

Y, como siempre, sus entrenamientos son tan dinámicos y creativos, de la mano de Fernando Rivas, que le permiten continuar evolucionando para adaptarse a sus nuevas circunstancias. Curiosamente, Rivas, que tiene contrato también como responsable de la Federación Francesa hasta el 31 de agosto, repartirá aquí sus responsabilidades entre Caro y sus nuevos pupilos ‘Bleus’.

El oro y el podio no están tan lejos, son solo cinco partidos que se ventilan en ocho días frenéticos. Y la española ha llegado a París como nº 4 del ranking mundial, escalando paulatinamente pero con firmeza desde su último regreso. Su primer peldaño en París es la suiza Stadelmann, una asequible 102 mundial de 24 años. Que tenga cuidado. Carolina lleva ocho años esperando este momento.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir