Una nueva era en el fútbol femenino español: debut histórico ante Japón

Index

Una nueva era en el fútbol femenino español: debut histórico ante Japón

El fútbol femenino español inicia un nuevo capítulo en su historia con un debut histórico ante el seleccionado japonés. Este partido supone un hitórico punto de inflexión para la selección española, que busca seguir acrecentando su legado en el panorama internacional. La Selección Española Femenina de Fútbol se prepara para escribir una nueva página en su libro de éxitos, y lo hace con la mirada puesta en el mundial femenino que se avecina. Con este encuentro, el fútbol femenino español da un paso adelante en su camino hacia la consolidación como una de las potencias mundiales del deporte.

Debut histórico: España mujeres se enfrenta a Japón en los Juegos Olímpicos

Debut histórico: España mujeres se enfrenta a Japón en los Juegos Olímpicos

Día histórico para la selección española femenina de fútbol, que debuta en unos Juegos Olímpicos. Y lo hace con el papel de favorita que le otorga su doble condición de campeona del mundo y de la UEFA Nations League. El rival será Japón en un partido que le brinda una oportunidad de revancha: las niponas fueron las únicas que ganaron a España en el Mundial, un batacazo (4-0) muy presente en jugadoras y cuerpo técnico.

Casi un año después, los caminos de ambas selecciones vuelven a cruzarse en Nantes, con una España muy distinta a aquella, habituada a ser la rival a batir por sus contrarias. Por este Japón que forma un equipo disciplinado y físico que no solo maneja bien el bloque bajo, sino también el medio y la presión alta.

Séptima en la clasificación mundial de la FIFA y plata en Londres 2012, en Japón destacan la defensa Saki Kumagai, con 150 internacionalidades, la delantera del Manchester United Hinata Miyazawa, ganadora de la bota de oro en el pasado Mundial, o Riko Ueki, del West Ham. También están las goleadoras de aquel 4-0: Miyazawa, que marcó un doblete, Riko Ueki y Mina Tanaka.

Para el debut, Montse Tomé, seleccionadora nacional, dispone en principio de todas sus jugadoras, que le ofrecen la opción de combinar juventud y veteranía y con hasta 16 campeonas del mundo.

La selección española ha estado tres semanas preparando los Juegos en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, un concentración que intercaló con dos partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa, con una derrota en República Checa (2-1) y un triunfo contra Bélgica (2-0) que no dejó buenas sensaciones.

Pero esto no preocupa a las internacionales españolas, que esgrimen el cansancio acumulado por la carga de trabajo acumulado en los entrenamientos para los Juegos. Todo el mundo otorga a España el papel de favorita pese a su condición de debutante. Pero en la selección que dirige Tomé se quitan esa etiqueta. “Nuestra única obligación es dejarnos la piel”, dijo la capitana Paredes. El camino hacia París, donde se juega la final olímpica, comienza este jueves.

La expectación es máxima para este debut histórico, donde la selección española femenina de fútbol buscará hacer valer su condición de favorita y dar el primer paso hacia la gloria olímpica.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir