- La revolución en dos ruedas: Mondial Piega 452, la moto que los jóvenes siempre soñaron, y los 'boomers' siempre desearon haber tenido
- La revolución en dos ruedas: Mondial Piega
- Mondial Piega: la moto italiana que sorprende con su diseño y rendimiento
- La naked deportiva que has estado esperando: Mondial Piega, análisis y primeras impresiones
- Descubre la Mondial Piega, la moto que combina modernidad y deportividad en un solo diseño
La revolución en dos ruedas: Mondial Piega 452, la moto que los jóvenes siempre soñaron, y los 'boomers' siempre desearon haber tenido
En un mercado dominado por las mismas opciones de siempre, una nueva revolución está a punto de cambiar el juego. La Mondial Piega 452 es la respuesta a la pregunta que muchos se han hecho durante años: ¿qué pasaría si se combinara la potencia, la maneabilidad y el diseño innovador? La respuesta es una moto que está revolucionando el mundo de los dos ruedas. Con su diseño futurista y su tecnología de vanguardia, la Mondial Piega 452 es la moto que los jóvenes siempre soñaron y que los 'boomers' siempre desearon haber tenido en su juventud. ¡ Prepárate para conocer la moto que está cambiando las reglas del juego!
La revolución en dos ruedas: Mondial Piega
A veces, cuando nos aproximamos a una moto nueva, lo hacemos con una serie de prejuicios previos. Pensamos que ya sabemos qué esperar. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a la Mondial Piega 452, nos damos cuenta de que nos hemos equivocado.
Partiendo de un diseño moderno, deportivo y joven, la Piega 452 nos sorprende con sus prestaciones. Mondial, una marca italiana con una larga historia, renació en 2015 y ahora cuenta con 130 puntos de venta en España.
Mondial Piega: la moto italiana que sorprende con su diseño y rendimiento
El motor de la Piega 452 es uno de sus puntos fuertes. Es un bicilíndrico en paralelo LC DOHC de 449 c.c. que entrega 46,5 CV. La gestión electrónica propia de Mondial hace que el motor sea muy agradable y responda muy bien desde pocas revoluciones.
La estética de la Piega llama poderosamente la atención. Con líneas modernas y atrevidas, dos escapes que salen por arriba y un sonido excitante, esta moto está destinada a un público joven.
La naked deportiva que has estado esperando: Mondial Piega, análisis y primeras impresiones
La posición de conducción es bastante relajada, pero con tintes deportivos. El manillar no es muy ancho y las estriberas no están muy elevadas, lo que la hace cómoda para conducir. La instrumentación TFT a color es clara y completa, aunque queda un poco baja y hay que agachar la vista para verla bien.
La parte ciclo acompaña, con un chasis y suspensiones sólidas. Quizás demasiado sólidas en malos asfaltos, lo que la hace ideal para los más jóvenes y no para los conductores con hernias discales o similares.
Descubre la Mondial Piega, la moto que combina modernidad y deportividad en un solo diseño
En curvas, la Piega es una delicia: ágil, pero también estable. El brioso motor y el acertado cambio contribuyen a esto. Es un gustazo rodar con ella en carreteras de curvas de todo tipo, ideal si tienen buen asfalto.
El equipo de frenos es solvente, con un solo disco delantero que frena tanto como aprietas. Las suspensiones trabajan bien, si acaso un poco duras, pero nada grave.
En definitiva, la Mondial Piega 452 es una naked deportiva de atractivo diseño, equipada y con buen acabado y un muy buen comportamiento. Se ofrece a un ajustado precio de 5.999 €, otro argumento a su favor.
Ficha Técnica
Motor tipo: Bicilíndrico en paralelo LC 4V DOHC
Cilindrada: 449,5 c.c.
Potencia máxima: 46,5 CV a 10.000 rpm
Par motor máximo: 39,1 Nm a 6.500 rpm
Alimentación: Inyección electrónica
Cambio: 6 velocidades
Embrague: Multidisco en aceite, antirrebote
Transmisión secundaria: Por cadena
Tipo chasis: Tubular de acero, mixto
Basculante: Monobrazo en aluminio
Suspensión delantera: Horquilla invertida KYB de 41 mm, sin ajustes
Suspensión posterior: Monoamortiguador ajustable en precarga
Freno delantero: Disco de 320 mm con pinza radial Brembo de 4 pistones, ABS
Freno trasero: Disco de 240 mm, pinza de 2 pistones, ABS
Neumáticos: 120/70x17 y 160/60x17
Largo total: 1.965 mm
Altura máxima: 775 mm
Anchura máxima: 1.100 mm
Distancia ejes: 1.355 mm
Altura asiento: 820 mm
Depósito: 10 l
Peso: 177 kg (en orden de marcha)
Garantía oficial: 5 años
Importador: Moteo Group
Contacto: www.fb-mondial.es/es/Contactos-FB-Mondial.
Web: www.fb-mondial.es/es.
SOLO+
Lo que nos gusta:
+ El diseño está muy logrado, moderno y con personalidad.
+ Tiene un buen equipamiento de serie.
+ El motor es potente, lleno pero suave.
+ El cambio es preciso y el comportamiento deportivo es notable.
SOLO-
Lo que nos gusta:
- El sonido de los escapes llega ser molesto, especialmente a baja velocidad.
- Las suspensiones son algo incómodas en malos asfaltos.
- Hay que bajar la cabeza para ver la instrumentación.
La Mondial Piega 452 se ofrece en dos acabados y con un precio atractivo de 5.999 €. ¡Una oportunidad para disfrutar de la emoción de conducir una naked deportiva!
Deja una respuesta