- Fulcrum Sharq: Prueba y valoración de las ruedas de repuesto para tu bicicleta de carretera o gravelpista
- Fulcrum Sharq: Prueba y valoración de las ruedas de repuesto para tu bicicleta de carretera o gravelpista
- Diseño y características
- Prueba en carretera y gravelpista
- Comportamiento en diferentes superficies y condiciones climatológicas
- Calidad, precisión y seguridad
- Comportamiento con viento
- Conclusión
Fulcrum Sharq: Prueba y valoración de las ruedas de repuesto para tu bicicleta de carretera o gravelpista
En el mundo del ciclismo de competición, las ruedas de repuesto son un elemento fundamental para cualquier ciclista que busque mejorar su rendimiento y aumentar su seguridad en la carretera o en el camino. En este sentido, Fulcrum Sharq se ha convertido en una de las opciones más populares entre los ciclistas de carretera y gravelpista. En esta prueba y valoración, analizaremos en profundidad las características y beneficios de estas ruedas de repuesto, para ayudarte a tomar una decisión informada al momento de elegir las mejores para tu bicicleta.
Fulcrum Sharq: Prueba y valoración de las ruedas de repuesto para tu bicicleta de carretera o gravelpista
Las ruedas Fulcrum Sharq son una de las grandes novedades de la marca italiana Fulcrum este año, de las que ya os hemos avanzado varios detalles en las últimas semanas. Pero ahora hemos podido tener la suerte de probarlas en primicia para analizar y valorar cómo se comportan en la bici.
Diseño y características
Llegan con un diseño de llantas ondulado o de doble perfil (42 y 57 mm), con la intención de ofrecer aerodinámica y resistencia conteniendo el máximo el peso, que en unas llantas de gran perfil siempre es un hándicap a tener en cuenta.
Además, destaca el montaje de sus radios planos A3RO al buje, con un aplanamiento específico de la base del radio para que se alinee mejor y no gire, garantizando un apoyo aerodinámico constante y evitando el contacto entre radios, garantizando tensión y durabilidad para alargar los plazos de mantenimiento.
Prueba en carretera y gravelpista
Aptas tanto para bicicleta de carretera como gravel, las ruedas llaman su atención en el plano estético por su espectacular diseño que juega con las formas onduladas, con el objetivo de aportar el máximo de rendimiento aerodinámico.
Otro de los aspectos que me llamaron la atención de primeras fueron sus radios y detalles cromados. A la hora de montar las llantas en la bici hay que tener en cuenta que podemos hacerlo sin necesidad de poner la cinta que sirve de fondo de llanta, ya que la base de la llanta no presenta perforaciones.
42 mm de perfil en su punto más bajo, 57 mm en el más alto, las Fulcrum Sharq son un set de ruedas listo para usarse tanto en carretera como en caminos de tierra gravel sin mucho bache u obstáculos.
Comportamiento en diferentes superficies y condiciones climatológicas
Durante el test hemos podido probar las ruedas en todo tipo de superficies y de condiciones climatológicas. Y también era especialmente importante examinarlas en condiciones de viento, ya que la marca promete con ellas una mejora aerodinámica entre el 21% y 30% según la incidencia del viento.
Nada más iniciar la marcha aprecié su enorme calidad. Los bujes de las Fulcrum Sharq con rodamientos cerámicos USB destacan por su suavidad y casi nula sonoridad.
Calidad, precisión y seguridad
A medida que incremento la velocidad es cuando veo que estas ruedas marcan la diferencia. A velocidades medias y altas es donde vas a poder sacar todo el partido de ellas y probablemente gracias a su diseño de doble perfil u ondulado conseguirás beneficiarte de sus características a nivel aerodinámico.
Las Sharq son unas ruedas que piden velocidad en cualquier superficie. Los que busquen en sus salidas hacer medias de velocidad altas encontrarán en ellas un gran aliado. Destacar también su buen aplomo y rigidez en curvas a alta velocidad. La sensación de seguridad que aportan en esta situación es sencillamente sobresaliente.
Comportamiento con viento
El viento ha hecho acto de presencia en varias de las salidas combinando carretera y pistas compactas. Aquí podemos decir que la experiencia ha sido muy positiva, ya que con viento cruzado la bicicleta se ha sentido más aplomada que con otras ruedas de perfil. Lo mismo ha sucedido con viento de cara.
Conclusión
Deja una respuesta