Introduce SRAM S-1000, la solución electrónica más asequible para actualizar tu bicicleta de montaña

Index

Introduce SRAM S-1000, la solución electrónica más asequible para actualizar tu bicicleta de montaña

La tecnología electrónica ha revolucionado el mundo del ciclismo de montaña, permitiendo a los ciclistas disfrutar de una experiencia más intuitiva y personalizada en sus salidas al campo. Sin embargo, hasta ahora, las soluciones electrónicas disponibles en el mercado eran prohibitivas para muchos usuarios. Pero eso cambia hoy con el lanzamiento de SRAM S-1000, la innovadora solución electrónica que ofrece una experiencia de ciclismo de alta calidad a un precio asequible. Diseñada para ser compatible con una amplia gama de bicicletas de montaña, esta tecnología pone al alcance de todos una experiencia de conducción más suave, más eficiente y más divertida.

SRAM lanza S, la solución electrónica más asequible para bicicletas de montaña

SRAM ha lanzado una importante novedad en su transmisión electrónica para MTB Eagle AXS T-Type, presentando el grupo de componentes S-1000 dentro del sistema T-Type, con cambio AXS inalámbrico y desviador trasero sin patilla de cambio.

Este nuevo grupo de componentes tiene como objetivo hacer más asequible la tecnología de cambio electrónico a un mayor número de ciclistas de montaña. Sin embargo, por el momento, el S-1000 solo estará disponible como grupo completo para montajes de serie de bicicletas, no pudiendo comprarse por separado o por piezas sueltas.

Características del SRAM S-1000

Características del SRAM S-1000

El grupo S-1000 consta de tres nuevos componentes: desviador trasero, bielas/plato y cassette. Estos componentes deberán completarse con cadena de otro grupo T-Type, así como con el mismo pulsador inalámbrico del sistema.

Desviador trasero: es el componente de entrada a la gama Eagle AXS T-Type. Utiliza la misma arquitectura que el desviador GX Eagle AXS, sin patilla, y compatible tanto con MTB convencional como con eléctrica. Sus piezas son desmontables y sustituibles por repuestos en caso de dañarse.

Cassette (XS-1270): es el único componente de la serie del que SRAM ha prometido una disponibilidad futura de compra por separado. Tiene un diseño sencillo pero fiable de las coronas, con acabado cromado, y es silencioso, duradero y cuyas coronas pequeñas se pueden reemplazar en caso de daño o desgaste.

Bielas / Plato S-1000: llega en dos versiones, una de ellas específica para MTB eléctrica. El conjunto es robusto y duradero, es compatible con anclaje de plato de 8 tornillos y viene con plato de acero estampado o aluminio, con los característicos protectores de golpes que también poseen los platos de grupos superiores como el GX o el XO AXS T-Type.

Los brazos de biela están hechos de aluminio forjado y cuentan con 5 opciones de tamaño: 155, 160, 165, 170 y 175 mm. Las bielas S-1000 específicas de e-bike son compatibles para usar con motores Brose y SRAM, o Bosch, con opciones de tamaño del brazo de 150, 155, 160, 165 y 170 mm.

Aunque por el momento no ha llegado al mercado ninguna mountain bike montada de serie con este grupo, estaremos atentos a las próximas novedades de las marcas en este sentido.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir