El Test Completo: Yamaha Moro 07, ¿La e-Bike de Referencia de la Marca?

En el mundo de las bicicletas eléctricas, Yamaha es un nombre que siempre ha sido sinónimo de calidad y innovación. Con su nueva creación, la Moro 07, la marca japonesa nos presenta lo que podría ser su e-Bike de referencia. Esta nueva bicicleta eléctrica promete revolucionar el mercado con sus características innovadoras y su diseño cuidadosamente pensado. En este test completo, vamos a profundizar en las características y prestaciones de esta bicicleta para determinar si es verdaderamente la e-Bike de referencia de la marca. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? ¿Es realmente una opción a considerar para aquellos que buscan una bicicleta eléctrica de alta gama? A continuación, te presentamos nuestros hallazgos.

Index

La segunda vida de Yamaha: ¡Conoce la Yamaha Moro, la eMTB que celebra 30 años de ebikes!

Además de su nutrida y exitosa historia como marca de motos, Yamaha también fabrica motores para equipar multitud de bicicletas eléctricas. Y también tiene su propia gama de e-bikes, con modelos para ciudad, gravel y mountain bike. La Yamaha Moro 07 que probamos en esta ocasión es quién representa a este último segmento.

Un modelo con un diseño peculiar

Un modelo con un diseño peculiar

Este modelo con un diseño peculiar y que en este montaje especial 30th Anniversary que os mostramos y probamos celebra 30 años de la primera e-bike fabricada por los japoneses. Porque Yamaha hace 30 años, en 1993, lanzó al mercado japonés un modelo de bicicleta eléctrica, la PAS (Power Assisted System) que se erigió como la primera bicicleta de ciudad creada de serie con asistencia eléctrica al pedaleo en todo el mundo.

Una estructura innovadora

La Yamaha Moro 07 30th Anniversary se desmarca de la Moro convencional tanto por su montaje de mayor calidad como por el distintivo acabado plateado de su cuadro de aleación de aluminio. La estructura adopta también el diseño Dual Twin, consistente en usar dos barras de aluminio para conformar la estructura del tubo superior y el inferior, como si se tratase del cuadro de una moto de campo del fabricante japonés.

Esto tiene varias ventajas: permite centrar muy bien la batería y ponerla accesible para poder cambiarla o hacer reparaciones rápidamente. También ofrece mucha estabilidad y resistencia a altos impactos, algo con lo que Yamaha es experto con sus diseños de motocross.

Un motor propio de alto par

El motor Yamaha PW-X3 ofrece unos 85 Nm de par máximo. Un valor bastante estandarizado y que ofrece una silenciosa pero potente conducción. Su tamaño reducido permite reducir el factor Q, mejorando la conducción de la bici evitando golpes de los pedales o bielas contra obstáculos laterales.

Una bicicleta para principiantes

En cuanto a la geometría de la Moro 07, algunos valores parecen más propios de generaciones previas de e-bikes de Enduro, cómo por ejemplo el ángulo de dirección de 66º o unos saltos de reach entre tallas bastante grandes.

La longitud de vainas sí que sorprende mucho, siendo muy larga, de 465 mm. Bastante por encima de la mayoría de bicicletas eléctricas del mercado, ofrece una excelente tracción en la rueda trasera y compensa por un ángulo de tubo de sillín que se queda algo corto (70º según la ficha de geometría).

Componentes de calidad

En cuanto a los componentes, la Yamaha Moro 07 30th Anniversary ofrece un montaje de calidad a un precio realmente competitivo para el sector, de 4.899 euros.

Destaca la horquilla RockShox Lyrik de 160 mm de recorrido y el amortiguador RockShox Super Deluxe Select +. La primera ofrece regulación de compresión y rebote en la propia horquilla. Y el amortiguador se sitúa también en la partición central del cuadro.

Conclusión

En los senderos, la Yamaha Moro 07 es una bicicleta que puede ser ideal para aquellos que empiezan en el mundo de las e-bikes de montaña con un modelo de diseño muy personal y montaje de calidad.

Que esto no te engañe, cuando las cosas se ponen serias tanto cara arriba como cara abajo, la Yamaha Moro puede rodar a velocidades altas y hacer buenos tiempos. Su motor potente y gran tracción hacen de ella una eléctrica muy eficiente en las subidas, con una destacada estabilidad y velocidad en tramos de bajada.

Ficha técnica:

  • Precio: 4.899 €
  • Peso: 24,5 kg (talla L)
  • Cuadro: Material: Aluminio twintube design
  • Talla: L (grande). También en S y M.
  • Suspensión: Horquilla: RockShox Lyrik Select RC 160 mm, Amortiguador: RockShox Super Deluxe Select+ RT 210x55 mm // 150 mm
  • Motorización: Motor: Yamaha PWSeries X3 85 Nm, Batería: Yamaha Lithium Ion 500 Wh 36V 13.4 Ah, Display: Interface X
  • Transmisión: Cambio: Shimano Deore XT 1x12, Manetas: Shimano Deore XT 12 v, Bielas: Praxis AL6000 / Plato Praxis 36T, Cassette: Shimano Deore XT 10-51T, Cadena: KMC e12 TURBO EPT 12 speed
  • Frenos: Magura MT5 4 piston // 203 mm
  • Ruedas: Llantas: Yamaha 27,5+ aluminio tubeless ready 40 mm, Cubiertas: Del. Maxxis Minion DHF 27,5x2.6 // Tras. Maxxis Rekon 27,5x2.6

A favor: Precio competitivo, Buen control y estabilidad en marcha, Mismo fabricante de motor y bicicleta: buena compatibilidad.

En contra: Componentes que flaquean: neumáticos y ruedas, Poca batería para su peso (24,5 kg), Integración de motor, batería y cablado mejorable.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

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