¡Un regalo para la jubilación! La Seguridad Social otorga 5 años de cotización adicional a los trabajadores que cumplen con estos requisitos

Index

¡Un regalo para la jubilación! La Seguridad Social otorga 5 años de cotización adicional a los trabajadores que cumplen con estos requisitos

La Seguridad Social ha anunciado una medida que se considera un regalo para los trabajadores que se acercan a su jubilación. A partir de ahora, aquellos que cumplan con ciertos requisitos podrán disfrutar de 5 años adicionales de cotización, lo que significará una mejora sustancial en su pensión de jubilación. Esta iniciativa tiene como objetivo reconocer la trayectoria laboral de los trabajadores y brindarles una mayor seguridad en su etapa de retiro. En este sentido, es fundamental conocer los requisitos necesarios para acceder a este beneficio y aprovechar al máximo esta oportunidad.

Regalo para la jubilación: la Seguridad Social otorga años de cotización adicional a trabajadores becarios

Es importante dedicar un tiempo a revisar las ayudas, subsidios y prestaciones que ofrecen los organismos públicos en España. La Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuentan con ayudas económicas que pueden ser de gran ayuda para las personas que más lo necesitan. Sin embargo, muchos desconocen la existencia de algunas de estas prestaciones.

Una de estas ayudas desconocidas es una medida impulsada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, liderado por Elma Saiz, que ha aprobado recientemente un nuevo convenio que mejora las pensiones por jubilación de miles de españoles.

Recupera hasta 5 años de cotización

Recupera hasta 5 años de cotización

Este convenio permite que los trabajadores que hayan pasado parte de su vida laboral realizando prácticas en alguna empresa como becarios recuperen hasta 5 años de cotización. Al acercarse a la edad de jubilación, los trabajadores intentan sumar el mayor número de años cotizados posibles con el objetivo de aumentar al máximo la cuantía de la futura pensión.

Esta medida puede ser especialmente beneficiosa para aquellas personas que tienen menos de 15 años cotizados pero le falta poco tiempo para conseguirlo. De este modo, podrían tener acceso a la pensión contributiva de la Seguridad Social por jubilación.

Además, esta medida puede ser determinante para la edad de jubilación, ya que si suman más de 38 años, tienen derecho a jubilarse a los 65 años y no esperar a los 66 años y seis meses.

Requisitos para acogerse al convenio

Para acogerse a los beneficios de este nuevo convenio, se deben cumplir unos requisitos establecidos por la Seguridad Social. La persona que quiera suscribir el convenio especial por los años que trabajó como becario debe:

  • Acreditar que ha trabajado como becario en programas de investigación (tanto en España como en el extranjero).
  • Haber cursado las prácticas antes del 1 de noviembre de 2011, ya que, a partir de ese momento, la Seguridad Social aprobó la normativa para cotizar las prácticas que eran pagadas como un salario.
  • En el caso de que esta etapa de prácticas no fuera remunerada, se computarán los períodos correspondientes antes del 1 de enero de 2024. Se contarán hasta un máximo de cinco años de los periodos en prácticas no remuneradas.

Es importante tener en cuenta que la suma total de años cotizados tiene un gran impacto en la cuantía final de la jubilación. Por lo tanto, es fundamental revisar y aprovechar al máximo esta medida para mejorar la calidad de vida en la edad de jubilación.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir