- Jubilación con restricciones: las nuevas normas para cobrar la pensión completa generan incertidumbre entre los retirados
- La jubilación se endurece: nuevas normas para cobrar la pensión completa generan incertidumbre entre los retirados
- Requisitos para acceder a la pensión completa por jubilación se endurecerán de cara a 2025
Jubilación con restricciones: las nuevas normas para cobrar la pensión completa generan incertidumbre entre los retirados
La reciente implementación de nuevas normas para acceder a la pensión completa ha generado un clima de incertidumbre entre los retirados, quienes ven amenazada su estabilidad económica. A partir de ahora, los jubilados deberán cumplir con una serie de requisitos adicionales para poder cobrar la pensión máxima. Estas restricciones, diseñadas para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, han generado un gran desconcierto entre aquellos que se acercan a la edad de jubilación. En este sentido, es fundamental que los interesados se informen adecuadamente sobre los cambios y ajusten sus planes para asegurarse una jubilación digna.
La jubilación se endurece: nuevas normas para cobrar la pensión completa generan incertidumbre entre los retirados
En España, cada vez es más complicado poder acceder al cien por ciento de la jubilación. Una nueva norma ha revisado los requisitos para poder acceder a ella y ha endurecido los requisitos de cara al próximo año, 2025.
Según esta nueva legislación, los requisitos serán más con el objetivo de poder mantener el sistema de pensiones. El gasto de los presupuestos en pensiones incrementa año tras año, y es que cada vez son más las personas que forman parte de la conocida generación del baby boom que llegan a la edad de jubilación.
Esta situación está provocando que las instituciones públicas revisen los requisitos para poder mantener el sistema. Desde el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha decidido incrementar las penalizaciones que impiden acceder a la jubilación anticipada, pero no solamente eso: también están fomentando a aquellas personas que se retiran de la vida laboral más tarde.
Requisitos para acceder a la pensión completa por jubilación se endurecerán de cara a 2025
Durante este 2024, el requisito para jubilarse a los 65 años es haber cotizado 38 años o más. En el caso de no llegar a esta edad con 38 años de cotización, se debe esperar hasta los 66 años y 6 meses.
Uno de los cambios que se aplicará en 2025 es que aquellas personas que quieran jubilarse a los 65 años, deberán tener cotizados 38 años y 3 meses. Los que no cumplan con estos requisitos tendrán que esperar hasta los 66 años y 8 meses.
A partir de 2025, se endurecen las normativas para acceder a la jubilación. Estas condiciones empeorarán de cara a los próximos años:
En 2026, se podrán jubilar a los 65 años las personas que hayan cotizado 38 años y 3 meses. Las demás, no podrán jubilarse hasta los 66 años y 10 meses.
En 2027, se podrán jubilar a los 65 años las personas que hayan cotizado 38 años y 3 meses. Las demás, no podrán jubilarse hasta los 67 años.
Estos cambios generan incertidumbre entre los retirados, que deberán adaptarse a estas nuevas normas para poder acceder a la jubilación completa.
Deja una respuesta