Ayuda económica del Estado: más de 600 euros al mes para desempleados que cumplan este requisito laboral
En un esfuerzo por mitigar el impacto del desempleo en la sociedad, el Estado ha decidido implementar una medida económica para apoyar a aquellos que se encuentran en situación de desempleo. A partir de ahora, los desempleados que cumplan con ciertos requisitos laborales podrán acceder a una ayuda económica mensual de más de 600 euros. Esta medida busca reducir la brecha económica que se produce cuando una persona pierde su fuente de ingresos y se encuentra sin trabajo. A continuación, se presentarán los detalles de este programa y los requisitos necesarios para acceder a esta ayuda.
Ayuda económica para desempleados: ¿cómo puedes obtener más de 630 euros al mes?
Una de las principales preocupaciones de la mayoría de los españoles, por lo menos cuando llegamos a fin de mes, es la economía. A menos que tu situación sea lo suficientemente cómoda como para no llegar con el agua al cuello a los últimos días del mes, lo normal es ir revisando la cuenta del banco para no entrar en números rojos.
Imagen de un hombre con los bolsillos vacíos generada por Inteligencia Artificial
Y esta situación es todavía más crítica para todas aquellas personas o familias cuyos ingresos ni siquiera llegan al Salario Mínimo Interprofesional, fijado actualmente en 1134 euros. Para todas estas personas va destinada lo que conocemos como Ingreso Mínimo Vital (IMV), una ayuda gestionada por la Seguridad Social y a la que se acogieron en 2021 más de 2 millones de personas.
Objetivo del Ingreso Mínimo Vital
El objetivo de este subsidio, tal y como se explica en la página web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, es prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o estén integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos para cubrir sus necesidades básicas.
Y es que los requisitos para obtener este ingreso no son nada del otro mundo. Más allá de los habituales, que son tener residencia en España y ser mayor de 23 años, el principal requisito tiene que ver con la renta. Para una única persona, si sus ingresos no superan los 604 euros mensuales o los 7251 anuales, la cantidad que recibirá al mes son esos 604 euros.
Tramos de renta para obtener el Ingreso Mínimo Vital
Los tramos cambian en el caso de las unidades de convivencia, tal y como se expone en el portal de la Seguridad Social.
Tabla de tramos ligados a la renta para obtener el Ingreso Mínimo Vital
Seguridad Social
Y, por si fuera poco, todo apunta a que la cuantía de este ingreso debería aumentar de cara al 2025. Según las previsiones, de esos 604 euros mensuales que podemos cobrar como mínimo podríamos pasar a más de 630 euros al mes. Eso significaría que, contando las 12 pagas, quienes tienen derecho a percibir este ingreso cobrarían unos 7600 euros.
Deja una respuesta