Verstappen continúa imparable, Alonso y Sainz perjudicados por el Safety Car.

En la última carrera de Fórmula 1, el piloto neerlandés Max Verstappen demostró una vez más su dominio en la pista, manteniéndose imparable frente a sus competidores. Sin embargo, la presencia del Safety Car en determinado momento de la carrera trajo consigo complicaciones para otros destacados pilotos como Fernando Alonso y Carlos Sainz, quienes se vieron perjudicados por la estrategia de la carrera. Este inesperado giro de eventos ha generado controversia y ha puesto de manifiesto la importancia de la gestión de situaciones de riesgo en las carreras automovilísticas de alto nivel. La actuación de Verstappen, junto con las dificultades enfrentadas por Alonso y Sainz, han marcado un hito en esta emocionante temporada de la Fórmula 1.

Index

Verstappen arrasa en China, Alonso y Sainz perjudicados por el Safety Car

Pasaron dos semanas entre la carrera de Japón y la carrera de China. Sin embargo, la historia fue prácticamente la misma por lo que respecta a Max Verstappen y Red Bull. El neerlandés dominó de cabo a rabo con una autoridad insultante sobre el resto en el circuito de Shanghai. Pole, victoria en la sprint y victoria en la carrera del domingo. GP redondo, otra vez. Lando Norris tiró de estrategia para quedarse con el segundo puesto mientras que Sergio Pérez cerró el podio.

Por lo que respecta a los españoles, el momento de salida de dos Safety Car a mitad de carrera arruinó gran parte de sus posibilidades. Para Fernando Alonso llegó demasiado pronto mientras que para Carlos Sainz demasiado tarde. El de Ferrari acababa de cambiar goma y fue de los pocos que no entró y acabó en las lonas en quinta plaza. En cambio, el de Aston Martin no tenía goma dura nueva y se la jugó con una estrategia distinta con la que acabó séptimo. Al menos a Fernando le quedó la alegría de sumar el punto extra de la vuelta rápida.

Fernando Alonso sorprende en China, pero sufre con las estrategias

Fernando Alonso sorprende en China, pero sufre con las estrategias

En la salida Fernando Alonso maravilló. Mientras Verstappen no temía para mantenerse en primera posición, el asturiano aprovechaba su estela para realizarle un increíble adelantamiento por el exterior a Checo Pérez y se colocaba segundo. Una maniobra excelente que sin embargo sirvió para poco, ya que en la vuelta 5 el mexicano con una superioridad clara con el Red Bull le volvía a ganar la posición.

De hecho, dos vueltas más tarde Lando Norris también aprovechó el mejor ritmo del McLaren respecto al Aston Martin para pasar al español y colocarse cuarto. Por detrás, Leclerc le hacía otro bonito exterior a George Russell. Los de Maranello salieron mal cediendo tanto el monegasco como Carlos Sainz dos puestos. Por ello, estaban obligados a remontar.

Red Bull imparable en Shanghai, Alonso y Sainz luchan tras el Safety Car

Con Verstappen escapándose de nuevo arriba, la pelea se centraba en el podio. Leclerc era presionado por Pérez que estaba obligado a remontar tras los Safety mientras Norris imprimía un ritmo muy bueno con el McLaren en segunda posición. En la vuelta 39, el mexicano se lanzó con el RB20 sin dudarlo en la curva seis y volvía a colocarse tercero.

Mientras que Russell presionaba a Sainz, que era el que tenía la goma más vieja de todos porque no entró bajo el Safety, para ser sexto. Por lo que respecta a Alonso, el español pudo mantener 20 vueltas la goma blanda pero era imposible acabar con ese neumático. Tuvo que entrar en la vuelta 44 para colocar el neumático medio y dar 12 giros a fuego para remontar desde la 12ª posición.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir