OFICIAL: Alpine dejará de producir motores después de 2025: la marca francesa anuncia su retirada del mercado de motores de competición
En un comunicado oficial, la marca francesa Alpine ha anunciado que dejará de producir motores a partir de 2025. Esta decisión supone un cambio significativo en la estrategia de la empresa, que se centrará en otros sectores del mercado. La retirada de Alpine del mercado de motores de competición sorprende a muchos, ya que la marca ha sido un actor importante en este ámbito durante años. Sin embargo, la empresa ha decidido enfocar sus esfuerzos en otros proyectos y tecnologías, abandonando la producción de motores de competición. Esta noticia tendrá un impacto significativo en el mundo del motor y la competición.
Alpine cierra capítulo en Fórmula 1: dejará de producir motores después de 2025
Después de semanas de rumores, Alpine ha confirmado que dejará de fabricar unidades de potencia para la Fórmula 1 una vez finalice la temporada 2025. El equipo galo ha emitido un comunicado en el que explica que las actividades de Fórmula 1 en Viry, excluyendo el desarrollo de un nuevo motor, continuarán hasta el final de la temporada 2025.
Reasignación de recursos y competencias actualmente asignados al motor de Fórmula 1 se llevará a cabo y se ofrecerá un puesto dentro de Hypertech Alpine en Viry-Châtillon a cada colaborador implicado en el proyecto.
Esta decisión implica que, para el nuevo reglamento que llega a la Fórmula 1 en 2026, Alpine deberá ser un equipo cliente y llegar a un acuerdo con otro fabricante para que le suministre los motores. En principio, será Mercedes, que abandonará a Aston Martin después de que los de Silverstone llegaran a un acuerdo con Honda.
Un capítulo histórico se cierra
Renault, la marca que lleva décadas ligada a la Fórmula 1, se marcha. Con épocas doradas como con Williams en los 90, con Red Bull en los cuatro títulos de Sebastian Vettel o, como no, con los dos títulos de Fernando Alonso corriendo con la escudería del rombo en 2005 y 2006.
La era híbrida, implementada en 2014, ha sido muy pobre en cuanto a resultados. Desde que rompieron con Red Bull al acabar 2018, los franceses no han suministrado motores a ningún otro equipo.
Un nuevo camino
La fábrica de Viry pasará a ser un centro de ingeniería avanzada para coches de alta gama de Renault y Alpine. Además, Alpine ha decidido establecer una unidad de seguimiento de la Fórmula 1, que tendrá como objetivo mantener los conocimientos y habilidades de los empleados en este deporte y permanecer en la vanguardia de la innovación para los diversos proyectos de Hypertech Alpine.
En plena reconstrucción, en Enstone querían reducir gastos y pasar a ser cliente es mucho más barato que asumir todos los costes que implica producir tu propia unidad de potencia. Además, Mercedes está siendo en la última década una garantía de buen rendimiento y fiabilidad, algo de lo que Alpine no puede presumir.
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