Una vez más, la número 36

Index

Una vez más, la número 36

En un año plagado de incidentes y hechos inesperados, la comunidad deportiva ha vuelto a conmocionarse con la noticia de que, por tercera vez consecutiva, el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha obtenido el título de campeón del mundo. Con este nuevo logro, el británico iguala el récord de títulos mundiales establecido por el alemán Michael Schumacher hace más de una década. La victoria número 36 en el Gran Premio de México ha sido la que ha coronado a Hamilton como el mejor piloto del mundo una vez más.

La fascinante regla número 36: una maldición para el Bayern

La polémica decisión arbitral

Da igual que Thomas Tuchel recuerde el tamaño de los atributos de Szymon Marciniak, árbitro polaco del partido entre el Real Madrid y el Bayern, exclamando ¡hay que tener muchos huevos! al hablar de la última jugada del partido. Da igual que otro Thomas, el eterno Müller, apele a su maratoniano historial de enfrentamientos contra el cuadro blanco para recordar que esto pasa a menudo en Madrid.

Da igual que el linier que levantó la bandera cuando no tocaba le dijera a De Ligt que lo sentía, según confesó el central neerlandés del conjunto bávaro. Da igual que el Real Madrid de Florentino Pérez esté enfrentado a la UEFA por un 'quítame allá esas pajas' con la Superliga de fondo.

La maldición del número 36

Da igual que los de Carlo Ancelotti hubieran hecho méritos suficientes durante los 90 minutos para acceder a la final de Wembley. Da igual que busquemos otras razones para justificar lo injustificable, una decisión arbitral, porque fue Marciniak quien detuvo el juego al hacer sonar su silbato: si no lo hubiera hecho, también habría dado igual que el asistente hubiera levantado el banderín, la jugada habría seguido y se habría revisado posteriormente en el VAR.

Todo da igual. Salvo una cosa. Que siempre sale el 36. Cuatro días después de que cayera la Liga número 36 (casualidad) del Real Madrid, en el Bernabéu, y apelando a una de las míticas frases acuñadas por Josep Lluís Núñez, volvió a salir el 36. Porque siempre sale el 36. Porque, para que lo entiendan los aficionados, jugadores, técnicos y directivos del Bayern, Immer wieder die Nummer 36.

Espero que esto sea lo que estabas buscando. ¡Si necesitas algo más, no dudes en preguntar!

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir