Una Proeza Ciclista: Sylvain Chavanel Logra una Impresionante Victoria en la Titan Desert con su Giant Anthem

En el mundo del ciclismo, hay momentos que se graban en la memoria de los aficionados y seguidores de este deporte. Uno de ellos es la impresionante victoria lograda por el ciclista francés Sylvain Chavanel en la Titan Desert, una de las pruebas más exigentes y prestigiosas del calendario ciclista. A bordo de su bicicleta Giant Anthem, Chavanel demostró ser un verdadero hombre deruta, superando obstáculos y adversidades para alcanzar la victoria en esta edición de la Titan Desert. Con esta hazaña, Chavanel se consolida como uno de los ciclistas más destacados de la actualidad, y su nombre se escribe con letras de oro en el libro de la historia del ciclismo.

Index

La victoria en el desierto: Sylvain Chavanel gana la Titan Desert con su bicicleta personalizada

En una carrera tan especial como la Titan Desert, las bicicletas personalizadas inundan el paddock del campamento de la carrera. Piedras, arena, raíces, grietas, el terreno es más complicado de lo que puede parecer en un principio, la mecánica de la bici sufre mucho durante los seis días de carrera y hay que escoger la mejor configuración de componentes y accesorios.

La Giant Anthem Advanced, la bicicleta ideal para el desierto

La Giant Anthem Advanced, la bicicleta ideal para el desierto

El francés Chavanel, uno de los mejores ciclistas franceses de los últimos 20 años, regresó un año más a la Titan con esta espectacular Giant Anthem Advanced, donde resaltan, por encima de todo, sus ruedas de bastones en fibra de carbono.

Las llantas son de la marca Bike Ahead, en concreto el modelo Biturbo con 1.349 g de peso el set y 28 mm de ancho interno. Unas ruedas ultra rígidas y rápidas con inercias más fuertes que las convencionales, ideales para el terreno rodador y no especialmente técnico de las etapas de la Titan marroquí.

Componentes de alta gama para un rendimiento óptimo

El cuadro Anthem Advanced pesa solo 1.735 g con amortiguador, gracias al famoso composite de grado Advanced del fabricante taiwanés. En el caso de Chavanel, monta suspensiones Fox 34 Step-Cast Performance Elite en la delantera y amortiguador Float DPS EVOL Performance en la trasera. El recorrido es de 100 mm en la trasera y 110 mm en la delantera.

Para la transmisión, el francés opta por la fiabilidad y ligereza del Shimano XTR 1x12, con plato de 36 dientes y cassette 10-51. Los frenos también son del grupo de alta gama para MTB del fabricante japonés. Y las cubiertas, unas ligeras y polivalentes gomas de XC Maxxis Rekon Race, con 2.35” de ancho en ambos ejes.

Detalles personalizados para un rendimiento perfecto

En los periféricos hay detalles personalizados interesantes, como el mando de la tija telescópica situado en la parte derecha del manillar, junto al pulsador de cambio.

También destaca el sillín antiprostático Giant Fleet SLR con base y raíles de carbono y un peso de solo 180 g.

Y, por supuesto, la enorme potencia Giant Contact SLR en el cockpit, para favorecer una posición más adelantada de ataque y velocidad en las largas y rápidas pistas de la carrera. Y sobre ella, el galo instala el ciclocomputador, en un sencillo soporte con pequeñas gomas.

Con esta bicicleta personalizada y su experiencia en el desierto, Chavanel logró conquistar la Titan Desert, demostrando una vez más su habilidad y habilidad en este tipo de carreras.

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir