Una nueva marca canadiense llega a nuestro país con dos motos eléctricas para el carnet A2, la Pulse y la Origin, fabricadas por el gigante BRP Can-Am

Index

Una nueva marca canadiense llega a nuestro país con dos motos eléctricas para el carnet A2, la Pulse y la Origin, fabricadas por el gigante BRP Can-Am

En un movimiento que revoluciona el mercado de las dos ruedas en nuestro país, BRP Can-Am, el gigante canadiense de la industria motociclística, anuncia su llegada a nuestro mercado con dos innovadoras motos eléctricas diseñadas especialmente para conductores con carnet A2. La Pulse y la Origin son las dos novedosas opciones que se unen a la oferta de motos eléctricas en nuestro país, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante y respetuosa con el medio ambiente. Con su tecnología avanzada y diseño vanguardista, estas motos eléctricas están listas para conquistar el corazón de los motociclistas más exigentes.

CanAm llega a España con dos motos eléctricas innovadoras para el carnet A

La marca canadiense Can-Am se estrena en el mundo de la movilidad eléctrica con dos modelos innovadores, la Pulse y la Origin, diseñadas para el día a día y pensadas para aquellos con carnet A.

Presentación oficial

Presentación oficial

En una rueda de prensa internacional retransmitida por Zoom, los representantes de la firma, Dominick Lemerise Gauvin (Manager Global Product Strategy), Vincent Varaldi (Director de Ingeniería), Alain Massicotte (Director de diseño) y Antoine Clémot (Marketing Manager de EMEA), presentaron oficialmente estas dos nuevas motos eléctricas.

La Can-Am Pulse y la Can-Am Origin

La Pulse es una naked diseñada para ser la compañera de trabajo ideal, mientras que la Origin es una trail eléctrica pensada para el día a día. Ambas motos se basan en la misma parte ciclo, chasis, motor y batería/electrónica, y solo cambian en sus suspensiones, asiento y carrocería.

Características técnicas

El motor eléctrico Rotax E-Power anclado al chasis ofrece 35 kW (47 CV, para el carnet A2) de potencia pico y 22 de potencia continua, con versiones de 11 kW para el carnet A1/B. La potencia se transmite con una cadena encerrada en un cárter estanco lubricado, lo que proporciona una transmisión limpia y silenciosa, y de bajo mantenimiento.

La batería de 8,9 kWh, refrigerada por líquido, es el chasis al que se atornillan el basculante monobrazo, subchasis y pipa de dirección. Está pintada de amarillo, el color preferido de la marca.

Instrumentación y conectividad

La instrumentación es una pantalla táctil TFT a color de 10,25” (26 cm) con conectividad y app BRP Connect, que incluye navegación GPS. Incluye una pequeña guantera con toma USB sobre el falso depósito.

Frenada regenerativa y modos de potencia

El motor eléctrico tiene frenada regenerativa ajustable, 4 modos de potencia (Normal, ECO, Rain y Sport+) y marcha atrás en la Pulse, mientras que la Origin tiene todo esto, pero 6 modos de potencia, dos de ellos para Offroad.

Carga de la batería

La carga de la batería dispone de toma de Tipo 2 –situada en el lado derecho de la moto- y en un cargador rápido de Nivel 2 (de 6,6 kWh) que puede cargar del 20 al 80% en 50 minutos.

Rendimiento y autonomía

Declaran una aceleración 0 - 100 km/h en 3,8 segundos (4,3 s en la Origin), y una autonomía media de 130 km (115 km en la Origin), dato que dependerá mucho de la orografía del terreno, peso del piloto y estilo de conducción. La velocidad punta es de 129 km/h.

Accesorios y disponibilidad

BRP ha previsto una extensa lista de accesorios como bolsas laterales y de sobredepósito, protectores de manos, pantallas derivabrisas, puños calefactables, faros auxiliares, embellecedores, asientos más confortables y protectores laterales, que muchos de ellos se unen a la moto con su sistema patentado de anclaje rápido LinQ.

La marca ya ha abierto el periodo de reservas de estos dos modelos, que se venderán en Francia, Alemania, España, Reino Unido, Italia, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia, Finlandia, Austria, y también en Estados Unidos y Canadá.

Las Can-Am, Pulse y Origin estarán a la venta en nuestro país a principios de 2025 a un precio de 19.499 euros la Pulse 73 –con accesorios extra-, y 16.999 euros la Pulse estándar, mientras que la Origin 73 costará 19.499 euros, con la Origin base a 17.599 euros.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir