- La exclusiva y preciada moto scrambler británica V2, fabricada en Francia y limitada a un número reducido, la Brough Superior Nefud
- La Brough Superior Nefud, la exclusiva scrambler británica fabricada en Francia
- Deriva de la Lawrence y equipa neumáticos pensados para circular por tierra
- Un lujo para pocos
- Un motor de ensueño
La exclusiva y preciada moto scrambler británica V2, fabricada en Francia y limitada a un número reducido, la Brough Superior Nefud
En el mundo de las motos de alta gama, es raro encontrar modelos que combinen exclusividad, prestaciones y herencia británica. Sin embargo, la Brough Superior Nefud rompe moldes al presentarse como una motocicleta scrambler de lujo, fabricada en Francia y limitada a un número reducido de unidades. Esta creación de lujo es la culminación de la pasión por la velocidad y la estética, y ofrece a sus propietarios una experiencia de conducción única y emocionante. Descubre más sobre esta joya sobre dos ruedas y entérate de por qué se ha convertido en el objeto de deseo de los amantes de las motos de alta gama.
La Brough Superior Nefud, la exclusiva scrambler británica fabricada en Francia
La mítica y lujosa marca británica renacida hace unos años, ha expandido su gama espectacularmente, incluyendo por vez primera una moto de tipo scrambler. Sí, es una marca genuinamente británica, pero fue revivida en 2013 por dos franceses, Thierry Henriette y Albert Castaigne, que hoy dan empleo a 25 personas y que fabrican artesanalmente en Toulouse las nuevas Brough Superior.
La nueva criatura de Brough Superior se apellida Nefud, y es una scrambler todo uso, pensada para poder rodar con ella por asfalto y por pistas de tierra, sin complicaciones. Como el resto de sus hermanas se fabrica con los mejores materiales y componentes, ya que es un producto premium y totalmente personalizable a petición de sus clientes.
Deriva de la Lawrence y equipa neumáticos pensados para circular por tierra
Deriva de su modelo Lawrence lanzado en 2021, por lo que usa su mismo chasis y su motor V2, aunque se añaden suspensiones con nuevos tarados y llantas de aleación de 19 y 17” calzadas con neumáticos Michelin Anakee Wild.
La posición de conducción también varía con el añadido de un manillar de tubo más ancho y elevado, más acorde con su nuevo cometido, pero se mantiene el alargado depósito de combustible y el asiento monoplaza rematado por un colín respingón.
Otro punto que destaca es la adopción de un doble escape con salida a media altura por el lado derecho, con los dos enormes silenciosos gemelos cónicos sin protección.
Un lujo para pocos
Solo se fabricarán 94 Nefud a un precio de 68.800 euros. Para rematar el conjunto se añade un protector de cárter, una breve mascarilla de faro y una rejilla protectora de la óptica delantera, en plan scrambler.
Las llantas de aleación, el basculante de doble brazo, el monoamortiguador trasero y la suspensión delantera de tipo Hossack con un monoamortiguador, se mantienen respecto a la Lawrence.
El equipo de frenos también es el mismo, con un par de pinzas delanteras Beringer de anclaje radial que muerden dos discos de 320 mm, más un disco trasero de 230 mm. Equipa un ABS Continental sin electrónica.
Un motor de ensueño
El motor V2 a 88º con el aluminio pulido casi a espejo es una joya que cubica 997 c.c. y que entrega 102 CV a 9.600 vueltas, un motor tranquilo y lleno de par. Es el mismo utilizado en todas las Brough Superior con seis velocidades de tipo cassette extraíble y embrague asistido y antirrebote.
La denominación Nefud proviene del nombre del desierto en el que el mítico Lawrence de Arabia logró la victoria en la batalla de Aqaba, simplemente perfecto.
La Brough Superior Nefud solo se producirá en una tirada limitada a 94 ejemplares a un prohibitivo precio de 68.800 euros, solo para unos pocos afortunados.
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