Un cambio radical en la circulación: la velocidad límite en esta autopista aumentará a 150 km/h, una medida controvertida en Europa y especialmente en

En un movimiento que ha generado un intenso debate en el ámbito de la circulación y la seguridad vial, se ha decidido implementar un cambio radical en la velocidad límite permitida en una de las autopistas más concurridas del país. A partir de ahora, los conductores podrán circular a una velocidad máxima de 150 km/h, un aumento significativo que ha generado reacciones encontradas entre expertos, políticos y ciudadanos. Esta medida, que ya ha sido puesta en práctica en otros países de Europa, ha sido recibida con escepticismo en nuestro país, donde la seguridad vial es un tema que preocupa a muchos.

Index

La República Checa aumenta la velocidad límite en autopista a 160 km/h: ¿será un precedente para Europa?

Es bien conocido que en algunas autobahn alemanas no existe límite de velocidad alguno, y que todos los vehículos son libres de circular a la velocidad que deseen. La velocidad máxima habitual es de 120 km/h, pero en algunos tramos seleccionados los más atrevidos pueden dar rienda suelta a su acelerador.

Pues bien, según informa el medio de comunicación Denik de la República Checa, gracias a la modificación de la ley en enero de este año, la República Checa ya tiene la segunda velocidad máxima en autopista más elevada de Europa. Y es que no en todos los países europeos existe el mismo límite de velocidad. En nuestro país y en la gran mayoría la velocidad máxima permitida en autopista es de 120 km/h, pero en Polonia, Bulgaria y Kazajstán, los conductores pueden llegar hasta los 140 km/h en la autopista.

Velocidad límite en autopista: Chequia aumenta el límite a 160 km/h, ¿qué consecuencias tendría en España?

Velocidad límite en autopista: Chequia aumenta el límite a 160 km/h, ¿qué consecuencias tendría en España?

Este aumento de velocidad máxima no será general en todo el país, sino que solo se aplicará en una primera fase en un tramo de 50 km de la autopista D3, en Bohemia del Sur y que cruza la frontera cerca de Austria, entre Tábor y České Budějovice. Esto ocurrirá a finales de este año.

En una segunda fase también se aplicará a dos tramos más, en la autopista D1 y también en la D11 que va desde Praga hacia Polonia. Pero según informa el ministro de Transportes de la República Checa, Martin Kupka, solo los tramos con suficiente visibilidad y con radios de giro muy amplios podrán activar esa velocidad máxima.

En cuanto a nuestro país es bastante improbable que este cambio llegue a aplicarse, porque la DGT está muy en contra de elevar la velocidad máxima legal permitida en autopista por motivos de seguridad. Pere Navarro, director de la DGT, es uno de los máximos defensores de controlar la velocidad máxima, ya que aumenta el riesgo de sufrir un accidente.

Por otro lado, no olvidemos que circular a mayor velocidad también implica un mayor consumo de combustible y un índice de emisiones contaminantes más elevado. O sea que no, que aquí nos quedamos igual, y recemos para que no bajen la velocidad máxima a 110 km/h.

Lee también:

La DGT manda un aviso a los conductores que no respetan los límites de velocidad

Este es el significado de la nueva señal verde de la DGT en las carreteras españolas

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir