Trituradora de Carretera: La Triumph Tiger 1200 GT Pro, una Combinación de Suavidad y Potencia que Sorprende

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Trituradora de Carretera: La Triumph Tiger 1200 GT Pro, una Combinación de Suavidad y Potencia que Sorprende

En el mundo de las motos de aventura, pocas veces se logra encontrar una combinación perfecta entre suavidad y potencia. Sin embargo, la Triumph Tiger 1200 GT Pro rompe con este paradigma, ofreciendo una experiencia de conducción que sorprende por su equilibrio entre comodidad y rendimiento. Con su motor de 1215 cc y 141 CV de potencia, esta moto de carretera promete llevar a los pilotos a un nivel de emocionante aventura, sin sacrificar la comodidad y estabilidad que se espera de una moto de turismo. ¿Qué hace que esta Triumph sea tan especial? A continuación, descubriremos las características que la convierten en una verdadera trituradora de carretera.

Triumph Tiger GT Pro: Una trail polivalente con suavidad y potencia

En Triumph siguen evolucionando su Tiger para seguir ofreciendo una trail polivalente que en esta versión GT Pro, se presenta con un equipamiento completo y bien preparada para largos viajes. Entre las GT, con llanta de 19” también se comercializa la versión base y la Explorer, con depósito de 30 litros en lugar de 20 l.

La versión que nos ocupa es la que más éxito tiene entre las Tiger 1200 y parece que el público la prefiere a la versión más básica, está más demandada que la Explorer y las versiones más off road (Rally) siguen siendo minoría a pesar de que se denota cierto crecimiento en cuanto a usuarios que quieren hacer pistas con sus Tiger.

La Triumph Tiger GT Pro, una combinación de carácter y confort

La Triumph Tiger GT Pro, una combinación de carácter y confort

La saga Tiger que nació en los años treinta y que me gusta recordar que en 1936 ganó tres medallas de los ISDE, tiene varias versiones para adaptarse al gusto y necesidades de los amantes de las motos británicas. Una saga que a lo largo del tiempo ha sabido evolucionar y ponerse al día en todos los sentidos.

Recuerdo como las primeras trail de la segunda época de Triumph de los años 90, eran motos con tacto de Supersport con manillar alto. Un chasis heredado del asfalto que no podía negar su origen, en combinación con el tacto y la personalidad de su motor tricilíndrico.

Triumph Tiger GT Pro: Un motor tricilíndrico compacto y potente

La última gran actualización de la gama llegó en el 2022 con unas versiones que pesaban más de 20 kg menos que las anteriores y un cambio de carácter del motor tricilíndrico. En este 2024 se ha mejorado y optimizado el tacto del motor que da la sensación de ser más fluido especialmente cuando cortas el puño de gas.

Se ha trabajado en el cigüeñal, rotor del alternador y diversos ajustes, además del embrague es ahora más suave. Y como resultado parece ser un motor más “redondo” y a su vez más preciso especialmente en desaceleración.

Prueba de la Triumph Tiger GT Pro: Una trail asequible y emocionante

La posición de conducción es la de una GT con un manillar muy ancho montado con silentblocks y una torreta, el asiento plano y un detalle que ya vimos en el 2023 y es la posibilidad de con la moto en parado, bajar la altura de asiento hasta 20 mm.

Pulsando un botón de la piña izquierda, un ajuste electrónico de altura (precarga) fácil y efectivo para facilitar los movimientos a la hora de maniobrar. Con su centro de gravedad bastante bajo, rueda de 19” delante y 18” detrás y suspensiones con 200 mm de recorrido, en cierto modo me pareció una GT pero con una sorprendente facilidad de conducción en todo tipo de carreteras.

Las suspensiones nos gustaron por tener un comportamiento riguroso en tramos revirados incluso con pisos bacheados, en combinación con una notable neutralidad y confort en las zonas más rápidas. Su capacidad de adaptación a las diferentes situaciones del terreno en función de tu peso o conducción, es sorprendente.

El doble freno de disco delantero monta unas buenas pinzas Stylema de Brembo. El trabajo de Triumph en el chasis y suspensiones me parece un acierto y un detalle importante es que, a pesar de montar cardán, no se aprecian reacciones extrañas en el comportamiento del tren trasero, ni tan siquiera en una conducción deportiva, sacando marchas en plan deportivo.

Ficha Técnica Triumph Tiger 1200 GT Pro

Tipo de motor: Tres cilindros en línea DOHC 12V

Cilindrada: 1.160 c.c.

Potencia máxima: 150 CV a 9.000 rpm

Par motor máximo: 130 Nm @ 7.000 rpm

Relac. de compresión: 13,2 a 1

Alimentación: inyección electrónica

Emisiones de CO2: 119 g/km

Cambio: 6 velocidades

Embrague: Multidisco en aceite, mando hidráulico

Transmisión secundaria: Cardán

Conclusión

La Triumph Tiger 1200 GT Pro es una moto polivalente y con personalidad, con un tacto del motor elástico y agradecido. Parte ciclo muy solvente con unas suspensiones que se adaptan bien en tiempo real. El nivel de equipamiento de esta versión está a buen nivel.

La protección a la altura de los hombros queda un poco justa en las largas distancias. Pero en general, la Triumph Tiger 1200 GT Pro es una excelente elección para aquellos que buscan una trail polivalente y emocionante.

Precio: 22.845 €

Garantía oficial: 4 años

Importador: Triumph Motocicletas España, S.L.

Contacto: 902103823

Web: Triumph

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

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