Tres nuevos murales en el estadio Sánchez Pizjuán denuncian la impunidad del Consejo de la Región de Andalucía

Index

Tres nuevos murales en el estadio Sánchez Pizjuán denuncian la impunidad del Consejo de la Región de Andalucía

En un llamativo gesto de denuncia y protesta, tres nuevos murales han sido inaugurados en el estadio Sánchez Pizjuán, sede del Sevilla Fútbol Club. Estas obras de arte urbano tienen como objetivo denunciar la impunidad del Consejo de la Región de Andalucía, institución que ha sido objeto de críticas y escándalos en los últimos tiempos. Los murales, diseñados por artistas locales, buscan concienciar a la sociedad andaluza sobre la impunidad que caracteriza a este organismo político. A través de este movimiento artístico, se busca generar un debate público sobre la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión política. ¿Qué nos deparan estos murales? ¿Serán suficientes para impulsar un cambio en la forma en que se ejerce el poder en Andalucía?

Tensión en el Sevilla FC: tres murales denuncian la impunidad en el estadio Sánchez Pizjuán

Tensión en el Sevilla FC: tres murales denuncian la impunidad en el estadio Sánchez Pizjuán

La salvación matemática que el Sevilla FC logró firmar en la Liga tras una temporada muy angustiosa no rebaja la tensión institucional que se vive en la entidad, con la lucha abierta entre el presidente, José María del Nido Carrasco, y José Castro contra José María del Nido Benavente aún en vigencia en los tribunales.

Este jueves han amanecido una de las fachadas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con pintadas en contra de algunos miembros del consejo, así como los béticos del club. Hace unas semanas Del Nido Benavente señalaba el pasado y la filiación verdiblanca de algunos trabajadores del Sevilla, algunos en cargos de gran relevancia, como el secretario del consejo Alberto Pérez Solano, el psicólogo Ignacio Navarro o la mano derecha de Víctor Orta en la dirección deportiva, Alberto Cordero.

Entre las pintadas, una de ellas reza: Fuera béticos del club, aparecida en la puerta de la tienda oficial en el estadio junto a otra leyenda que ataca a dos consejeros que apoyan al actual presidente. Carrión y Carolina, no habrá paz para los cómplices, se puede leer en referencia a los herederos de los ex presidentes Rafael Carrión y Roberto Alés.

Ya hace unos meses las oficinas y los domicilios particulares de éstos amanecieron con pintadas amenazantes, lo que llevó al Sevilla a denunciar por un delito de odio y coacciones a Del Nido Benavente, pero el juez archivó la causa por entender que el ex presidente no podía ser relacionado con estos hechos ante la falta evidente de pruebas.

La situación de tensión en el Sevilla FC sigue en aumento, con una lucha interna que no cesa y que se refleja en las pintadas en el estadio Sánchez Pizjuán.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir