Todo el que pasa por Vallecas, sale transformado y prácticamente siempre para mejor

Index

Todo el que pasa por Vallecas, sale transformado y prácticamente siempre para mejor

En el corazón de Madrid, se encuentra Vallecas, un distrito que ha ganado reputación por ser un lugar de transformación y cambio positivo en la vida de las personas que lo atraviesan. Según los testimonios de aquellos que han tenido la oportunidad de conocer este lugar, prácticamente siempre salen de allí con una nueva perspectiva, renovados y fortalecidos. ¿Cuál es el secreto de Vallecas? ¿Qué es lo que hace que este lugar tenga un impacto tan profundo en la vida de las personas? En las siguientes líneas, descubriremos el poder transformador de Vallecas y cómo ha cambiado la vida de aquellos que han pasado por allí.

El Rayo Vallecano es un equipo diferente, no es fiera para domar

Paco Jémez, exjugador y entrenador del Rayo Vallecano, habla sobre el legado del equipo que jugaba como los ángeles y su experiencia en el club de Vallecas.

De la cantera al banquillo: la trayectoria de Paco Jémez en el Rayo Vallecano

Paco Jémez llegó al Rayo Vallecano en 1992 de la mano de Camacho y jugó una temporada en el equipo. Fue mi primer contacto con Vallecas, con La Franja, con su gente y con el barrio. Es difícil olvidar esos momentos porque yo siempre digo que la gente que pasa por Vallecas, una vez que sale de allí, ya no es la misma. Y casi siempre es para mejor.

Después de su etapa como jugador, Jémez regresó como entrenador y consiguió la máxima puntuación histórica del club en la temporada 2012/13. Aquel equipo jugaba como los ángeles. Donde íbamos, la gente nos felicitaba. Muchas veces yo acababa los partidos y estaba cabreado porque había perdido, pero venía el entrenador del equipo contrario o los jugadores rivales y nos decían: 'Es una delicia ver cómo jugáis'.

Paco Jémez: 'El Rayo Vallecano es un equipo que te cambia, siempre sale mejor'

Paco Jémez habla sobre la experiencia de jugar y entrenar en el Rayo Vallecano. Es un equipo distinto, una gente diferente pero con eso no quiero decir ni que sea mejor ni que sea peor que otros equipos, simplemente es otra cosa. Allí estuve solo una temporada, hasta que me traspasaron al Deportivo, pero recuerdo muchas cosas, sí.

Jémez destaca la importancia de la relación con la afición del Rayo Vallecano. Con la afición no es lo mismo ser jugador que entrenador. De hecho tienes más contacto con ella cuando eres entrenador pero siempre he tenido muy buena relación porque este carácter mío de decir las cosas a la cara y demás casa muy bien con como son ellos.

El secreto del éxito del Rayo Vallecano en la temporada 2012/13

Jémez explica que el secreto del éxito del equipo en esa temporada fue la capacidad de traer a jugadores que cuadraban bien en el modelo de juego del equipo. Nuestro gran mérito fue traer a jugadores que cuadraban bien en nuestro modelo. Ya sabían donde venían y a lo que jugábamos, y lo que había que hacer era guiarles por el camino.

También destaca la relación con el presidente Martín Presa. Raúl es un tío muy particular. Aunque la gente no lo crea, sigo teniendo una buena relación con él. Aunque también es verdad que es un tipo muy complicado para trabajar porque es muy exigente, que quiere todo muy bien hecho y a mí eso me gusta.

Paco Jémez: 'El Rayo Vallecano es un equipo que te cambia, siempre sale mejor'

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir