Título de Noticia: ¿El fin del camino? LeBron James como jugador-entrenador: la audaz proposición de una leyenda de los Lakers

En un giro inesperado que ha generado gran revuelo en el mundo del baloncesto, se ha planteado la posibilidad de que LeBron James, una de las leyendas vivas de los Lakers, combine sus funciones de jugador estrella con las de entrenador en jefe del equipo. Esta audaz proposición ha generado un gran debate en la comunidad deportiva, con algunos analistas que ven en esta opción una forma innovadora de abordar el liderazgo en el equipo, mientras que otros la consideran una locura que podría terminar en desastre. ¿Sería realmente posible que un jugador-entrenador sea el fin del camino para la carrera de LeBron James?

Index

LeBron James como entrenador: la audaz propuesta de Byron Scott

Una leyenda de Los Angeles Lakers piensa que el siguiente entrenador de la franquicia debería ser su jugador franquicia. Sí, sí, LeBron James ejerciendo como jugador-entrenador en L.A. Es la atrevida propuesta de Byron Scott, exjugador y exentrenador en la mejor liga del mundo y en su momento uno de los miembros más icónicos del equipo de púrpura y oro, donde pasó más de una década como miembro de la plantilla y luego un par de años como técnico jefe de un grupo entonces liderado por Kobe Bryant.

«Mi recomendación para el siguiente entrenador de los Lakers, fuera de los ocho o nueve nombres que he escuchado, es LeBron. Hacedle a él entrenador», sorprendía Scott en una intervención en el programa Undisputed de Fox Sports. «No tengo más que amor y respeto por LeBron, y pienso que es uno de los mejores jugadores de la historia, pero para mí es obvio que está tomando muchas decisiones en el seno de la organización, desde el punto de vista técnico y de plantilla».

Una propuesta sin precedentes

Una propuesta sin precedentes

La leyenda de los Lakers justificó su sorprendente argumento, ya que desde 1979 no se ha vuelto a ver la figura del jugador-entrenador en la NBA. «Si vas a dejar que tome esas decisiones, siéntale en el banquillo para tomarlas como entrenador. hasta donde yo sé, la única persona en la que va a confiar realmente es en sí mismo», remachaba Scott.

Desde 1985, las normas de limitación salarial han prevenido otros casos de jugadores-entrenadores en la NBA, que prohibió la figura para evitar que las franquicias se saltaran las normativas retributivas a través de esta figura. El estipendio en el cuerpo técnico no cuenta dentro del tope salarial de los equipos en la liga.

Una larga lista de candidatos

Para el puesto de entrenador jefe liberado tras el despido de Darvin Ham han sonado bastantes nombres. Desde Mike Budenholzer hasta Jason Kidd, este último ya fuera de la ecuación tras su reciente renovación con los Dallas Mavericks. Otros que están sonando son los también exjugadores Tyronn Lue o JJ Redick, con quien la estrella comparte ahora mismo un podcast.

«No creo que él quiera esa presión de tener la silla dual», le sugería el agitador del programa, Skip Bayless, al exentrenador de los Lakers. «Probablemente tengas razón, porque debes tener un chivo expiatorio en ese asiento, como lo han tenido los últimos cuatro años», contestaba mordaz Scott, que repasaba los méritos de Frank Vogel y el propio Ham antes de sus respectivos despidos fulminantes.

«Este es uno de esos trabajos en que toda la presión y culpa recae en el entrenador», concluía sobre el tema.

Una idea imposible de aplicar

En los 78 años de la historia de la competición, ha habido un total de 40 jugadores que ejercieron a su vez como entrenadores de su franquicia en la NBA. El último representante de esta estirpe fue Dave Cowens, que entre 1978 y 1979 ejerció como jugador-entrenador de los Boston Celtics. Solo dos jugadores-entrenadores lograron ganar anillos en la liga, Bill Russell (2) con los de verde y Buddy Jeannette (1) con los Baltimore Bullets.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir