Tito Acosta se une a las protestas en Ducati

Index

Tito Acosta se une a las protestas en Ducati

En un giro inesperado de los acontecimientos, el corredor de motociclismo argentino Tito Acosta se ha unido a las protestas que han estallado en las instalaciones de Ducati, en Bolonia, Italia. Las protestas, que ya llevan varios días, son lideradas por los trabajadores de la fábrica de Ducati, que exigen mejoras en sus condiciones laborales y salariales. La presencia de Acosta, quien ha competido en el Campeonato Mundial de Moto3, ha generado gran expectación y ha llamado la atención de los medios de comunicación sobre la situación. ¿Cuál es el motivo detrás de la decisión de Acosta de unirse a las protestas?

Pedro Acosta se une a las protestas por vibraciones en su KTM

Pedro Acosta se une a las protestas por vibraciones en su KTM

El piloto español Pedro Acosta, quien actualmente ocupa la cuarta posición en la clasificación general de MotoGP con 69 puntos, se ha unido a las protestas por vibraciones en su moto KTM.

Acosta, conocido como el Tiburón de Mazarrón, ha sido una de las sensaciones en este inicio de temporada de MotoGP 2024. Sin embargo, el piloto del Red Bull GasGas Tech3 ha manifestado su descontento por las vibraciones en la parte trasera de su moto.

Esta queja no es nueva en el mundo del MotoGP. Pecco Bagnaia y Jorge Martín, pilotos de Ducati, también se habían quejado de este problema en las primeras carreras de la temporada. Nunca había tenido tantas vibraciones detrás con esta moto, reconocía Bagnaia en Qatar. No estoy pudiendo pilotar como me gustaría, he tenido que ir muy a lo seguro para evitar estas vibraciones, lamentaba Martín en el mismo trazado.

Tras un inicio condicionado por estos problemas, el equipo de Ducati parece haber encontrado una solución para facilitar el pilotaje a sus pilotos. Este fin de semana no hemos tenido ninguna vibración, así que quizá hayamos resuelto ese problema. Pero tendremos que esperar a verlo en otros circuitos, celebraba Bagnaia tras el test de Jerez.

Sin embargo, Pedro Acosta ha levantado la voz para denunciar el mismo problema en su KTM. Es algo en lo que Michelin necesita pensar. Otras marcas también se están quejando sobre esto y lo venimos sufriendo desde que nos subimos a la moto por primera vez en Malasia. Es algo ciertamente extraño porque no viene del amortiguador, pero tampoco viene de la moto. Es difícil entender de dónde viene, y también es difícil resolver el problema o evitarlo, aseveraba el murciano.

Acosta ha subido al podio en las carreras de Portugal y Austin y en la Sprint de Jerez, y su desempeño en la temporada ha sido destacado. Sin embargo, el problema de las vibraciones en su moto KTM puede afectar su rendimiento en las próximas carreras.

La situación es delicada, y tanto Ducati como KTM tendrán que trabajar para resolver este problema y dar a sus pilotos la confianza necesaria para competir al máximo nivel.

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir