Tildan a Vingegaard de cobardón: A veces hay que tener valor para correr

Index

Tildan a Vingegaard de cobardón: A veces hay que tener valor para correr

En el mundo del ciclismo, una de las disciplinas que más requiere valentía y determinación es el escalada en montaña. Sin embargo, en la última prueba del Tour de Francia, el corredor danés Jonas Vingegaard ha sido objeto de críticas y acusaciones de cobardía por parte de los aficionados y expertos. Según ellos, el ciclista no tuvo el valor necesario para luchar por la victoria en la etapa más exigente del recorrido. En este sentido, surge la pregunta: ¿qué es lo que hace que un atleta sea considerado cobardón en una competencia tan exigente como el Tour de Francia? ¿Es justo tildar a Vingegaard de cobardón o fue simplemente una estrategia para llegar a la meta con fuerzas?

Vingegaard, el

Vingegaard, el 'conservador' al que le falta valor a la hora de correr

La primera semana del Tour de Francia ha concluido con una etapa apasionante en Troyes, a orillas del río Sena, donde los tramos de tierra han aportado un plus de nerviosismo a los equipos y ciclistas y pasión a los aficionados. Sin embargo, a pesar de la disputada jornada, las ocho primeras posiciones en la general se han mantenido inalterables en el orden y en los tiempos.

Tras la etapa, los dos primeros clasificados de la general, Tadej Pogacar y Remco Evenepoel, han lanzado duras críticas contra Jonas Vingegaard, líder del Team Visma-Lease a Bike, al que acusan de ser un conservador que no tiene el valor de correr.

Los Visma sólo me miran a mí y subestiman a los demás, creo que lo pueden pagar. Les puede salir caro. Creo que si no hubiera habido órdenes de equipo habría sido diferente. Él tenía compañeros en el pelotón, pero solo piensan en mi rueda, no en la de Remco o la de Primoz, manifestaba Pogacar, quien lleva 28 jornadas luciendo el maillot amarillo de líder, una más que Vingegaard.

Remco Evenepoel ha opinado en la misma línea que Pogacar: Es una pena que Jonas no rodara con nosotros, la carrera podía haber terminado ahí. Es su táctica, no podemos hacer nada. Ellos van a rodar a la defensiva y hay que aceptarlo. Pero ha sido raro. Estábamos los tres favoritos y teníamos una renta de unos 40 segundos. Si hubiéramos seguido y enlazamos con el grupo de cabeza, habría sido letal.

Evenepoel ha elevado el nivel de sus declaraciones, lanzando una fuerte crítica contra Vingegaard: Creo que Tadej y yo no estábamos contentos con eso porque pienso que quizás el podio del Tour podría haberse decidido ya hoy. Tenemos que aceptar las tácticas y las situaciones de carrera, pero a veces también hay que tener pelotas para correr. Desgraciadamente, Jonas no los tenía hoy.

Mientras, Jonas Vingegaard ha defendido la táctica de su equipo, argumentando que su objetivo era no perder tiempo y esperar a que sus compañeros le ayudaran en caso de imprevistos. No pensamos en tirar en las escapadas, era mejor para nosotros recuperar a más compañeros por si había algún imprevisto. Nuestro objetivo de esta etapa era no perder tiempo y por eso era mejor esperar. Pero estoy satisfecho de haber podido alcanzarle y de no haber perdido tiempo en esta jornada que era peligrosa para mí, dijo Vingegaard, quien llegó a pinchar dos veces y tuvo suerte de que su compañero Jan Tratnik le cediera su bicicleta.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir