Tercer incidente de racismo: Apelación al Comité de Disciplina Deportiva para abordar el problema creciente en el deporte

En un lamentable escenario que sigue repitiéndose en el mundo del deporte, se ha producido un tercer incidente de racismo en un corto período de tiempo. Este problema creciente ha llevado a una apelación urgente al Comité de Disciplina Deportiva para que tome medidas drásticas y aborde de una vez por todas esta lacra que mancha la imagen del deporte. La comunidad deportiva está conmocionada ante la falta de acción efectiva para frenar este tipo de comportamientos inaceptables. Es hora de que se tomen medidas concretas para erradicar el racismo del deporte y garantizar un entorno de respeto y tolerancia para todos los atletas.

Racismo en el estadio: Apelación revoca sanciones y deja sin efecto multas y clausuras

Racismo en el estadio: Apelación revoca sanciones y deja sin efecto multas y clausuras

Este jueves, hemos asistido al tercer revolcón importante de Apelación al Comité de Disciplina Deportiva en menos de un año en cuestión de sanciones sobre capítulos de racismo.

El último ha sido al estimar el recurso del Atlético de Madrid contra la resolución del Comité de Disciplina de fecha de 30 de abril de 2024, dejando sin efecto la sanción pecuniaria económica de 20.000 euros y la clausura parcial del recinto deportivo por dos partidos. Castigo que impuso a raíz de los sonidos que se vertieron desde una zona muy determinada del estadio contra el jugador del Athletic Club de Bilbao, Nico Williams.

En el escrito para revocar la decisión inicial, Apelación deja claro que ha sido muy importante que el club haya colaborado activamente en la identificación del responsable del incidente, tal y como resulta acreditado en el informe del Director de Partido, además que la identificación fue posible gracias a la colaboración activa del club, lo que resulta incuestionable.

Pero hace apenas unas semanas, ya hubo un escenario casi idéntico con la sanción impuesta al Getafe de tres partidos y cierre de tres partidos por los gritos contra el jugador del Sevilla, Acuña, además del técnico del club andaluz, Quique Sánchez Flores.

El pasado 17 de abril, Apelación anunció que estimaba las alegaciones presentadas por el Getafe en relación a los hechos reflejados en el acta del partido contra el Sevilla y relativos a los presuntos insultos proferidos contra el jugador Marcos Javier Acuña. Decisión que pasó por revocar el acuerdo adoptado por el Comité de Disciplina de la RFEF el pasado 3 de Abril de 2024, donde acordó imponer una sanción al equipo madrileño de clausura parcial del recinto deportivo por un período de tres partidos y una multa de 27.000 euros.

El primer caso fue el 26 de mayo del año pasado, tras el capítulo racista con Vinicius en el Valencia - Real Madrid. Ese día, Apelación estimó parcialmente el recurso presentado por el Valencia sobre el cierre de Mestalla de cinco partidos y multa de 45.000 euros. La sanción quedó rebajada a tres partidos y 27.000 euros.

Estos casos de racismo en el fútbol siguen siendo un tema delicado y preocupante, y es fundamental que se tomen medidas efectivas para erradicar este tipo de comportamientos en los estadios.

Manuel Ramírez

Soy Manuel, periodista de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos esforzamos por ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Con años de experiencia en el mundo del periodismo deportivo, me apasiona investigar y contar las historias que marcan la actualidad deportiva. Mi compromiso es informar con veracidad y profundidad, brindando a nuestros lectores una visión completa y detallada de todo lo que sucede en el mundo del deporte. ¡Bienvenidos a El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir