¿Te imaginas una bagger basada en la Honda Rebel 500? Ahora ya puedes hacerlo realidad.

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¿Te imaginas una bagger basada en la Honda Rebel 500? Ahora ya puedes hacerlo realidad.

En el mundo de los motociclistas, la personalización es un tema que siempre ha generado gran interés. Ahora, gracias a la creatividad y la innovación de los fabricantes y entusiastas de las motos, es posible dar vida a proyectos que hasta hace poco parecían imposibles. Uno de ellos es la creación de una bagger basada en la Honda Rebel 500, un modelo que ha conquistado a muchos con su diseño y rendimiento. La pregunta que se hacía en el título es ahora una realidad, y en las siguientes líneas te contamos cómo puedes hacerlo realidad.

Un clon Rebel: Xiangshuai lanza la Traveller, una bagger inspirada en la Honda Rebel

El gigante asiático Guangdong Jianya Motorcycle engloba distintas marcas como Xiangshuai, Hanyang o Mitt, quizá esta última más conocida para el público por ser la identidad que usa el fabricante en Europa.

Dentro de este conjunto de firmas, como también ha pasado con otras marcas de origen chino, la Honda Rebel 500 ha sido objeto habitual de 'inspiración', algo que en el caso que nos atañe se constata con la Xiangshuai Cangyun XS 500, modelo que se lanzó en 2022.

Este modelo tiene gran parecido con la Honda Rebel 500 a nivel estético, si bien desde pronto va a disfrutar de una hermana que no tiene el modelo original. Durante este mismo verano, Xiangshuai va a lanzar la Traveller 525, cruiser destinada a largos viajes con un gran carenado frontal al estilo clásico americano y dos maletas laterales bajas.

Siguiendo con la comparación, estamos ante la representación de cómo se vería una Honda Rebel 500 Traveller.

La Xiangshuai Traveller 525

La Xiangshuai Traveller 525

La Xiangshuai Traveller 525 monta un motor de dos cilindros en línea que difiere ligeramente del que utiliza la Cangyun, el motor Loncin KE500 bicilíndrico inspirado en el propulsor Honda que se encuentra en numerosas motos chinas.

En este caso, el motor gana en capacidad y alcanza los 494 c.c., lo que permite que la Traveller 525 disfrute de una potencia de 54 CV -por los 47 CV de la Honda original- y un par máximo de 50,2 Nm.

Hablamos de la homologación china, ya que si la Traveller 525 llega a Europa, en principio bajo sello de Mitt y no antes de 2025, tendrá un motor apto para carnet A2, con 48 CV de potencia, preparado por Loncin.

Tanto en la versión china como en la hipotética Mitt Traveller 525, el motor está asociado a un cambio estándar de seis velocidades que permitirá que la Traveller 525 alcance velocidades de hasta 160 km/h.

Este semicarenado es idéntico al de la Rebel CMX1100T.

Otros detalles de la Traveller 525

Otros detalles de la Traveller 525 y que aumentan su parentesco con la Honda Rebel 500 son el chasis con bastidor tubular de acero y basculante de dos brazos y la horquilla telescópica delante.

Monta llantas estilo bobber de 16 pulgadas tanto delante como detrás. Pesa 210 kilogramos y acredita una autonomía de hasta 400 kilómetros gracias al depósito de 14 litros.

La iluminación full LED, la pantalla digital para la instrumentación con dos altavoces y la conectividad ponen la guinda a este nuevo modelo.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

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