Tarea pendiente de Flick: reducir errores

Index

Tarea pendiente de Flick: reducir errores

El entrenador del Bayern de Múnich, Hans-Dieter Flick, se enfrenta a un desafío crucial en su carrera como técnico. Después de una temporada irregular, el equipo bávaro debe reducir significativamente los errores para alcanzar los objetivos trazados. La inconsistencia en el juego y las fugas defensivas han sido los principales problemas que han lastrado el rendimiento del equipo. Flick debe reajustar la estrategia y corregir los errores para que el Bayern vuelva a ser el dominante que siempre ha sido en la Bundesliga. La presión es grande, pero Flick cuenta con la experiencia y el conocimiento necesario para enderezar el rumbo del equipo y llevarlo de vuelta a la cima del fútbol alemán.

Erradicar errores defensivos, la gran tarea pendiente de Flick en el Barça

Erradicar errores defensivos, la gran tarea pendiente de Flick en el Barça

Tras los diez primeros partidos del Barça de Hansi Flick, los números permiten sacar ya alguna conclusión. El promedio goleador del equipo es buenísimo, con 31 goles a favor que dan una media que no se veía desde tiempos del mejor Leo Messi.

En cambio, mirando la portería propia, el promedio no es tan halagüeño. 11 goles en contra en 10 encuentros, lo que significa encajar algo más de un gol por partido, es demasiado.

Se tiende a comparar el Barça de Flick con el de Xavi del último año, pero si el barcelonismo quiere ganar la Liga, debe mirarse en el espejo de dos años atrás, cuando el Barça sí consiguió el título a cuatro jornadas para el final, sacándole 10 puntos al Real Madrid. A estas alturas, tras ocho jornadas, el Barça había encajado solo un gol, el del donostiarra Isak. Fue una de las claves de la temporada, terminándola con un récord de tan solo 20 goles en contra en 38 encuentros.

A estas alturas, el Barça tenía 22 puntos, por los 21 de ahora. Es decir, el Barça va muy bien, pero cerrar la puerta atrás resultará fundamental. Ahora, nueve goles en contra en ocho partidos de Liga, son solo un aviso, la asignatura pendiente de Hansi Flick.

Más allá de la grave lesión de Ter Stegen, no se ha fichado lateral derecho, Koundé tiene que vivir en la banda, Araujo y Christensen están lesionados, Eric tiene que jugar de mediocentro y, así las cosas, los números en defensa no son los de un equipo campeón. En lo que va de siglo, solo una vez se logró el título encajando más de 38 goles, a tanto por jornada. Fue en la 2012-13, con Tito Vilanova, en la Liga de los 100 puntos. Se encajaron 40. Claro que esa temporada el Barça acabó marcando 115 goles, una cifra récord. Leo Messi marcó, él solito, 46.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir