Los valores de los jugadores del Barcelona quedan desactualizados
En un giro inesperado, la valoración de los jugadores del FC Barcelona ha sufrido un drástico descenso en el mercado de transferencias. La situación financiera del club y los malos resultados en la temporada anterior han llevado a una revaluación de los jugadores, afectando negativamente sus precios en el mercado. Según fuentes cercanas al club, la valoración de los jugadores ha caído significativamente, lo que puede afectar las operaciones de fichajes en el futuro cercano. Esta noticia ha generado gran inquietud entre los seguidores del club y ha abierto un debate sobre el futuro del equipo.
Valores de jugadores culés en crisis: ¿por qué no se actualizan?
El fútbol es un deporte que cambia constantemente y lo que pasó a finales de la temporada pasada ya queda desfasado en el presente. Con esa misma idea arrancó el Barça este curso, empezando de cero con Hansi Flick y olvidando los fantasmas de un año en el que los culés se quedaron en blanco.
Sin muchos cambios en la plantilla, el alemán tenía el objetivo de darle un plus al equipo que dejó Xavi y el inicio de este curso 2024-25 está siendo muy positivo. 18 de 21 los puntos posibles en liga con una mejora de juego coral e individual, donde varios jugadores han dado un paso adelante, y tres de seis en Champions después de caer en Mónaco con 10.
Futbolistas como Raphinha, Lamine Yamal, Casadó, Koundé, Pedri, Cubarsí o Iñigo Martínez, por mencionar a algunos, están dando un gran rendimiento, algo que ha hecho que se revaloricen y que estén mejor valorados tanto a nivel del club azulgrana, como para otros equipos europeos. Algo que no está pasando desapercibo, pero que, de momento, no está quedando reflejado en las páginas especializadas.
Transfermarkt, web experta en los valores de mercado de los futbolistas, aún no ha actualizado el buen hacer de los jugadores culés y su debida mejora en sus respectivos valores. Actualmente el club azulgrana tiene un valor de mercado total de 875,40 millones de euros, una suma que debería verse incrementada porque algunas cifras han quedado desfasadas.
Parece imposible que el Barça pueda vender a Lamine Yamal por 120 millones, a Koundé por 45, a Pedri por 80, o a Raphinha por 50, cifras que marca la propia página y que, actualmente, se encuentran lejos de la realidad.
Valor de mercado de cada jugador culé
Porteros:
- Ter Stegen (32 años): 28 millones de euros
- Iñaki Peña (25 años): 8 millones de euros
- Wojciech Szczesny (34 años): 6 millones de euros
- Ander Astralaga (20 años): 1 millón de euros
Defensas:
- Ronald Araujo (25 años): 70 millones de euros
- Andreas Christensen (28 años): 40 millones de euros
- Pau Cubarsí (17 años): 30 millones de euros
- Eric García (23 años): 20 millones de euros
- Iñigo Martínez (33 años): 5 millones de euros
- Alejandro Balde (20 años): 40 millones de euros
- Gerard Martín (22 años): 400 mil euros
- Jules Koundé (25 años): 45 millones de euros
- Héctor Fort (18 años): 10 millones de euros
Centrocampistas:
- Marc Casadó (21 años): 2'5 millones de euros
- Marc Bernal (17 años): 1 millón de euros
- Gavi (20 años): 90 millones de euros
- Pedri (21 años): 80 millones de euros
- Frenkie de Jong (27 años): 70 millones de euros
- Fermín López (21 años): 30 millones de euros
- Dani Olmo (26 años): 60 millones de euros
- Pablo Torre (21 años): 3 millones de euros
Delanteros:
- Ansu Fati (21 años): 25 millones de euros
- Lamine Yamal (17 años): 120 millones de euros
- Raphinha (27 años): 50 millones de euros
- Ferran Torres (24 años): 30 millones de euros
- Robert Lewandowski (36 años): 15 millones de euros
- Pau Víctor (22 años): 1'5 millones de euros
Esperamos que pronto se produzca una actualización en los valores de mercado de los jugadores del Barça, ya que es justo que se reflejen sus destacados rendimientos en la temporada actual.
Deja una respuesta