Sólo ocho jugadores 'nuevos' convocados para el primer día de pretemporada en una pretemporada sin precedentes

Index

Sólo ocho jugadores 'nuevos' convocados para el primer día de pretemporada en una pretemporada sin precedentes

En un movimiento inesperado, el entrenador del equipo ha tomado una decisión drástica al convocar solo a ocho jugadores 'nuevos' para el primer día de pretemporada. Esta cifra es inusualmente baja en comparación con temporadas anteriores, lo que ha generado gran expectación y sorpresa en el mundo del fútbol. La pretemporada sin precedentes que se avecina promete ser emocionante y llena de sorpresas, y esta decisión solo añade más intriga al panorama. ¿Qué estrategia se esconde detrás de esta elección? ¿Estamos ante un cambio radical en la forma de abordar la temporada?

La Real Sociedad comienza pretemporada con solo ocho 'nuevos' en el equipo

La Real Sociedad arrancó esta mañana la pretemporada oficial del primer equipo, tras una semana de período de adaptación de los jóvenes y Aihen, y un regreso tempranero de algunos futbolistas de la primera plantilla. El equipo se ejercitará a las 10:30 en Zubieta hoy, mañana y el sábado a entrenamientos a puerta cerrada. El domingo el equipo descansará.

La noticia del día estará en las caras nuevas, pocas, que se dejarán ver. No hay fichajes y Imanol Alguacil, que no ha estado dirigiendo sobre el verde las sesiones estos días, tiene citados en Zubieta a solo ocho futbolistas ‘nuevos’, que no estuvieran ya ejercitándose. Aritz, Carlos, Urko, Merquelanz, Olasagasti, Navarro, Sola y Sadiq. Formarán el grupo de entrenamiento junto a los que han estado entrenando estos días: Marrero, Fraga, Arana, Rupérez, Balda, Martín, Camara, Gómez, Aihen, Odriozola, Zubeldia, Barrene, Brais, Gorrotxategi, Goti, Maguna, Marín y Karrikaburu. Faltará un Roberto López que ya es jugador del Leganés.

Ocho jugadores secundarios con realidades distintas

Ocho jugadores secundarios con realidades distintas

La realidad de los ocho ‘nuevos’ de hoy es distinta. Aunque casualmente son todo futbolistas con incógnitas respecto a su futuro, sea más a medio plazo o de manera inminente. Merquelanz no tiene opciones de formar parte de la plantilla y su objetivo es volver a ser futbolista. No juega un partido con la Real desde mayo de 2021 y ha entrado en último año de contrato.

Tampoco tienen muchas opciones de quedarse Álex Sola ni Robert Navarro, este último si no renueva. El donostiarra viene de una buena temporada en Vitoria como extremo pero no hay mucho encaje en la plantilla para él, menos aún con la irrupción de Aramburu, en el que confían más. Navarro tiene cabida en la banda izquierda pero si no amplía su contrato la Real buscará hacer caja con él.

El caso de los dos delanteros es diferente. La Real quiere buscarles salida pero por Carlos no hay ofertas, como avanzó MD, y su estado físico es una incógnita. No juega desde el 7 de enero y terminó el curso lesionado. Sadiq es más probable que salga, pero no lo está poniendo fácil descartando destinos. De momento es el delantero principal y puede ganarse un sitio.

Aritz, Urko y Olasagasti están ante un año clave, quizá el verano también lo sea. El capitán beasaindarra pierde importancia cada año pero la marcha de Le Normand puede devolverle minutos, si Jon Martín y Pacheco no le pasan por encima. Urko necesita encontrarse y recuperar confianza para crecer, y para eso necesita los minutos que tendrá de manera obligada este verano, sin Zubimendi. Tiene contrato largo pero si no despunta este año serían demasiados seguidos ya en la sombra. Y Olasagasti ha entrado en su último año de contrato, viniendo de un curso donde era jugador 24-25 de plantilla. Rindió cuando se le pidió pero jugó muy poco, y hay varios candidatos a quitarle esa plaza de canterano del fondo de armario.

A falta de refuerzos

La plantilla de la que dispone Imanol está muy mermada por las bajas de los jugadores más importantes, salvo excepciones. El lunes llegarán cuatro refuerzos internacionales como Kubo, Becker, Traoré y Zakharyan, que gozan de días extra por haber jugado en junio con sus selecciones. Y, salvo fichajes, no habrá nuevas caras hasta agosto, cuando lleguen el resto de internacionales.

El técnico oriotarra tiene a 26 jugadores a su disposición, sin descartar que alguno de los citados no esté en condiciones de entrenar o que algún potrillo finalice su aventura y vuelva al Sanse. El lunes serán 30, pero hay posiciones débiles como la de Merino, interior de segunda altura, que sólo cuenta con Olasagasti y Marín, habiendo ambos jugado más arriba siempre con Imanol. O el central zurdo, donde deberá adaptarse Zubeldia, probablemente, ya que Jon Martín, Camara y Aritz juegan en la derecha siempre. Urko y Gorrotxategi se repartirán los minutos en el pivote y Balda y JoGo en el lateral izquierdo hasta que Aihen esté listo. Es hora de empezar para la Real.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir