Scott Lumen eRide 900 TR: El Apogeo de la Integración en Bicicletas Eléctricas Ligeros (Otra posible reescritura) Scott Lumen eRide 900 TR: La Integ

En el mundo de las bicicletas eléctricas, la innovación y el diseño están en constante evolución. Sin embargo, pocas veces se logra alcanzar un nivel de integración y perfección como en el caso del Scott Lumen eRide 900 TR, la última creación de la marca suiza Scott. Esta bicicleta eléctrica ligera representa el apogeo de la integración en su categoría, ofreciendo una experiencia de conducción única y emocionante. Con su diseño aerodinámico y su tecnología avanzada, el Scott Lumen eRide 900 TR se posiciona como la nueva referencia en el mercado de las bicicletas eléctricas ligeras. En este artículo, exploraremos las características y beneficios que hacen de este modelo una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia de conducción excepcional.

La Integración Perfecta: Scott Lumen eRide TR, la Referencia en Bicicletas Eléctricas Ligeras

Index

Una Nueva Generación de Light e-Bikes

La Scott Lumen eRide es una de las mejores representantes de la nueva generación de light e-bikes o bicicletas eléctricas súper ligeras. Un segmento que pretende conceder sensaciones de puro MTB con un manejo y feeling propio de bicicletas sin motor, a costa de ceder ligeramente en potencia y autonomía.

La bicicleta que Scott tomó como referencia a la hora de desarrollar la Lumen es, sin duda, la exitosa Spark, una montura de Cross Country y Trail, lo cual nos da pistas sobre el tipo de e-MTB que es la Lumen. De hecho, podríamos decir que es una Spark súper vitaminada, no solo por la adición de un motor de pedaleo asistido, sino porque su propuesta es también más radical y, por tanto, versátil.

Diseño y Integración

Diseño y Integración

El trabajo de integración y minimalismo de la Lumen es tan sobresaliente que el volumen de su cuadro es tan solo un 17% superior al de la Spark. Integrar el amortiguador en el cuadro no sólo lo protege de las inclemencias y reduce su mantenimiento, también permite instalar dos portabidones.

El recorrido de las suspensiones, por ejemplo, aumenta hasta los 130 mm en cada eje, siempre sobre un cuadro de fibra de carbono HMX en el que se oculta el amortiguador, siguiendo la tendencia que Scott ha adoptado en todas sus bicicletas de doble suspensión a excepción del modelo de descenso.

Motor TQ HPR50

Un Motor Inaudible

El peso tan ligero se consigue, en gran medida, gracias a la presencia de un motor tan compacto como el TQ HPR50. Aporta una potencia de 50 Nm y pesa tan solo 1.8 kg, lo que supone una excelente relación entre peso y potencia.

Además, su innovador sistema de entrega de la potencia mediante engranaje armónico reduce el nivel de ruido y simplifica la mecánica. Cuenta con tres modos de asistencia, además del walk assist y su entrega de potencia es tan suave y natural, que es el motor escogido por Scott para propulsar la Solace eRide, su gravel de pedaleo asistido.

Batería y Carga

La batería interna de 360 Wh no extraíble puede ser complementada con un extensor de la batería que aporta otros 160 Wh y que se ubica en el anclaje del portabidón. La Scott Lumen cuenta también con un cargador inteligente que puede cargar el extensor mientras está en el portabidón, aunque dando prioridad a la batería principal. Y lo hace de manera especialmente rápida, alcanzando el 80% de carga en sólo dos horas.

Sistema TQ y Display

El sistema TQ se completa con un display en el tubo horizontal que actúa como control central. Incluye un botón que enciende el sistema y permite visualizar los indicadores de batería restante o el nivel de asistencia escogido. Integra un potenciómetro así que también podemos comprobar los vatios que movemos pedaleando.

También disponemos de un compacto mando remoto en el manillar, de diseño minimalista, desde el que gestionar los modos de asistencia. No obstante, desde la aplicación móvil de TQ podemos modificar parámetros de la batería y ahorrar más energía, ver datos de autonomía, alterar la respuesta de los pedales para agilizar el apoyo del motor o personalizar la pantalla de la bici.

Gama Scott Lumen

La gama Scott Lumen eRide 2024 se compone de 3 montajes, además de una versión Contessa para mujer. El precio de partida es de 7.120 euros, hasta los 15.260 de la exclusiva Lumen 900 SL. En Solo Bici hemos probado la segunda de la gama, la Scott Lumen eRide 900 TR, con un precio de 10.170 € y un peso en báscula en talla M de 16,3 kg.

Impresiones en Marcha

En marcha, la posición de la Lumen es muy cómoda, especialmente subiendo. El tubo del sillín tan vertical nos ubica en una posición que favorece a la hora de encarar ascensos técnicos. La rigidez pedaleando es sensacional y la entrega de potencia del motor muy natural.

Estas sensaciones, junto a la ausencia de ruido procedente del motor, hacen de la Lumen una e-bike única en su categoría y ciertamente irresistible a los ebikers más puristas y exigentes.

Valoración

A Favor: Manejabilidad, Asistencia silenciosa y natural.

En Contra: Batería no extraíble, La tecnología e innovación tiene un (alto) precio.

Valoraciones (sobre 5):

Cuadro (5): El trabajo que han hecho los ingenieros de Scott merece un sobresaliente en diseño e integración.

Transmisión (3): El cambio SRAM GX Eagle AXS inalámbrico es garantía de éxito. Aunque en este nivel de precio esperábamos una transmisión SRAM T-Type de última generación.

Suspensiones (4,5): La suspensión de 130 mm se nos quedó corta de recorrido en alguna ocasión, pero es suficiente para esta DC / Trail.

Motor/batería (4,5): Asistencia muy natural, con sensaciones de pedaleo casi de bici convencional.

Ruedas (3,5): Buena combinación entre las ruedas Syncros Silverton de aluminio y las cubiertas Schwalbe de 2.4”.

Frenos (4): Los frenos Shimano XT de 4 pistones son excelentes. Buena potencia y fiabilidad. Pero 180 mm de disco delantero se antojan escasos.

Calidad/precio (4): En lo referente a la competencia en e-bikes ligeras está en un precio algo superior. Pero está armada hasta los dientes en tecnología.

Scott Lumen eRide 900 TR / Ficha técnica

Precio: 10.170 €

Peso: 16,3 kg (talla M en tubeless)

Recorrido: 130/130 mm

Cuadro: Carbono HMX

Tallas: S, M, L y XL

Horquilla: Fox 34 Float Performance Elite 130 mm

Amortiguador: Fox Nude 5T EVOL Trunnion 165X45mm

Bielas: FSA Carbon crankset / 175 mm / 34T

Cassette: SRAM GX Eagle XS 10-52

Pulsador: SRAM GX Eagle AXS Rocker Controller

Cambio: SRAM GX Eagle AXS 12 v

Cadena: SRAM GX Eagle

Motor: TQ HPR50 50 Nm

Batería: TQ Internal 360 Wh

Display: TQ HPR

Llantas: Syncros Silverton 1.5-30 CL alu

Neumáticos: Schwalbe Wicked Will 29x2.4” Super Race

Frenos: Shimano Deore XT 4-piston // Discos 180-180 mm

Manillar: Syncros Fraser iC SL DC Carbon 760 mm

Potencia: Syncros Fraser iC SL integrada

Tija: Fox Transfer 31.6 mm / 140 mm

* Sillín: Syncros Tofino 1.5 Regular titanium rails

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

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