¿Ruedas revolucionarias para tu bicicleta? Probamos las Spinergy GXX Carbon y descubrimos sus innovadoras ventajas

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¿Ruedas revolucionarias para tu bicicleta? Probamos las Spinergy GXX Carbon y descubrimos sus innovadoras ventajas

En el mundo del ciclismo, la búsqueda de innovación y mejora continua es una constante. En este sentido, las ruedas de bicicleta juegan un papel fundamental en el rendimiento y la eficiencia de la máquina. En este artículo, nos hemos propuesto probar las Spinergy GXX Carbon, unas ruedas que prometen revolucionar la forma en que nos desplazamos en bicicleta. Con su diseño innovador y materiales de alta calidad, estos componentes tienen el potencial de mejorar significativamente la experiencia de conducción. ¿Cuáles son sus ventajas y beneficios? A continuación, te presentamos nuestros resultados y conclusiones después de probar estas ruedas revolucionarias.

Ruedas revolucionarias para tu bicicleta: Spinergy GXX Carbon y sus innovadoras ventajas

Cada vez las vemos más en competición, especialmente en modalidades fuera del asfalto como el MTB o el gravel. Y, como cualquier componente o producto innovador en el ciclismo, lo que funciona bien en las carreras va pasando paulatinamente a las bicicletas de los aficionados.

Los radios textiles, sin embargo, se pueden considerar una ‘innovación’ entre comillas para el ciclismo. Porque ya llevan casi dos décadas montados en ruedas de varias marcas. Una de las pioneras fue la norteamericana Spinergy, que desde 2006 confía en las fibras sintéticas para construir los radios de sus ruedas de alta gama.

Las Spinergy GXX Carbon, la opción ideal para el gravel

Las Spinergy GXX Carbon, la opción ideal para el gravel

Las GXX Carbon es su modelo actual más vendido y mejor valorado, que hemos tenido la oportunidad de probar en carrera en la pasada Oregon Trail de gravel. Te explicamos qué supone contar con estos radios especiales en una rueda en tu bicicleta y qué ventajas aporta a la hora de entrenar o competir.

Radios con fibra textil, ¿qué ventajas tienen?

Las Spinergy GXX Carbon poseen radios de fibra PBO. Un radio patentado por la marca con el que llevan 18 años trabajando y que han dado una nueva vida en su nuevo modelo de ruedas de carbono para gravel, orientadas para competición.

El PBO forma la estructura interna del radio, son fibras sintéticas de poliparafenileno-benzobisoxazol (Zylon), consideradas de las más resistentes del mercado con un peso muy reducido. Estas fibras tienen multitud de aplicaciones en la industria, desde ropa de protección a la fabricación de automóviles de alta gama o competición, o aeronaves.

Spinergy afirma que cada uno de sus radios PBO está formado por 22.000 fibras PBO, que se aíslan del exterior con una capa metálica, al contrario que otros radios textiles como los de Berd o Pi-Rope, con las fibras expuestas al exterior. Podemos afirmar que es un radio mezcla de metálico y textil.

Ventajas de los radios de fibra textil PBO

Ligereza: se reduce el peso a la mitad con respecto a una rueda con radios convencionales de acero. Reducen además la masa de rotación de la rueda, una de las que más percibe el ciclista en marcha. Esto supone una ventaja para llantas cada vez más anchas y con más pared como las actuales.

Más resistente que el acero: hasta 3 veces más con menos peso.

Más absorción: las fibras tienen propiedades absorbentes que reducen las vibraciones y se traduce en una menor fatiga muscular del ciclista. Un gran ventaja en modalidades de ciclismo off road como el mountain bike o el gravel.

Características de la llanta

La llanta de carbono tiene 24 mm de ancho interno, es tubeless ready y en ella se pueden llevar cubiertas de entre 32 y 56 mm. Prácticamente todas las medidas disponibles para la modalidad, incluidas las ‘monster’ gravel.

El buje de la marca que mejora el pedaleo

El buje de la marca Spinergy, el 44, tiene partes internas más robustas y 108 puntos de enganche con los radios que generan una gran torsión y transferencia de potencia, especialmente cuando se pedalea de pie.

En marcha

Las Spinergy GXX Carbon son sobre todo unas ruedas cómodas. No llegan al extremo de otros modelos que se pueden notar demasiado blandas o lentas. Este juego ofrece una absorción y comodidad únicas fuera del asfalto, sin desmerecer su buen nivel de rigidez.

En el mundo del gravel, toda la comodidad que podamos añadir sin comprometer la velocidad es bienvenida. El neumático siempre nos da menos de sí para jugar con las presiones que en una MTB. Por eso el confort de marcha que pueda añadir el juego de ruedas es clave en carreras largas.

Prueba en una carrera gravel por etapas

En la Oregon Trail, me enfrenté a 5 duros días en las montañas de Oregón con todo tipo de terrenos y en especial una última etapa muy técnica con mucho terreno pedregoso. Las ruedas se han comportado de manera excepcional en estas circunstancias y no han tenido ni un milímetro de variación con respecto al inicio de la carrera.

He de decir que me sorprendió bastante su plus de confort, ya que corrí con los mismos neumáticos que con ruedas de radios tradicionales y las mismas presiones. Pero noté las ruedas más absorbentes, lo que te aporta personalmente un plus de confianza y velocidad para acabar la prueba con buenas sensaciones.

Ficha técnica

Peso del par: 1.590 g

Modalidad: gravel y ciclocross

Material llanta: carbono

Diámetro: 700c

Ancho interno: 24 mm

Ancho externo: 29 mm

Perfil: 26 mm

Bujes: Spinergy 44

Radios: PBO (fibra sintética Zylon recubierta de metal)

Precio: Desde 1.254,95 €

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

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