Ronald Koeman: el héroe holandés que llevó a Países Bajos a su única victoria en la Eurocopa, en 1988

Index

Ronald Koeman: el héroe holandés que llevó a Países Bajos a su única victoria en la Eurocopa, en 1988

En el mundo del fútbol, existen momentos y figuras que se convierten en leyendas y héroes nacionales. Uno de ellos es Ronald Koeman, el defensa holandés que, en 1988, llevó a su selección a la única victoria en la Eurocopa de su historia. Fue un logro histórico que sigue vivo en la memoria de los aficionados al fútbol y que consolidó a Koeman como un símbolo del fútbol neerlandés. En este artículo, recordaremos aquel glorioso momento y cómo Koeman se convirtió en el héroe holandés que cambió la historia del fútbol en Países Bajos.

El héroe holandés que llevó a Países Bajos a la gloria en la Eurocopa

El héroe holandés que llevó a Países Bajos a la gloria en la Eurocopa

Países Bajos tiene una única Eurocopa en su palmarés, pero vaya Eurocopa. La edición de 1988 fue especial, con una oranje de ensueño, liderada por Ruud Gullit como capitán, y con jugadores de la talla de Marco van Basten, Frank Rijkaard y, como uno de sus líderes, en el eje de la defensa, Ronald Koeman.

Fue el 25 de junio de 1988 cuando Ronald Koeman y sus compañeros, entre ellos su hermano Erwin, levantaron al cielo de Múnich la Eurocopa tras vencer a la entonces URSS por 0-2, con goles de Gullit y Van Basten. Precisamente, el camino de los neerlandeses en aquella fase final empezó con una derrota por 0-1 ante la URSS.

Pero a partir de entonces, Países Bajos, entrenada por el mítico ex entrenador del Barcelona Rinus Michels, fue una máquina. La oranje derrotó por 1-3 a Inglaterra con hat trick de Van Basten y por 0-1 a Irlanda. En semifinales, la entonces Alemania Federal se adelantó gracias a Lothar Matthäus, pero remontaron Ronald Koeman de penalti y Van Basten, máximo goleador del torneo (con 5 dianas).

Ahora, después de algunos momentos difíciles, como entrenador Koeman está a dos partidos de lograr la segunda Eurocopa de la historia de Países Bajos. El primero, la semifinal de este miércoles contra Inglaterra, soñando con la final del domingo 14 de julio en Berlín. Esperando que, como en 1988, jugar en suelo alemán sea talismán para la oranje.

La leyenda de Koeman continúa creciendo, de la victoria en la Eurocopa a la lucha por la segunda. El héroe de Múnich, que cambió la historia del Barcelona con su gol de falta a la Sampdoria, busca ahora llevar a Países Bajos a la gloria nuevamente.

La oranje está lista para escribir un nuevo capítulo en su historia, con Koeman a la cabeza. ¿Lograrán alcanzar la segunda Eurocopa de su historia? La respuesta la tendremos en los próximos días.

Elena Martín

Soy Elena, redactora jefe con amplia experiencia en el mundo del periodismo deportivo. En El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, lidero un equipo comprometido con la rigurosidad y la objetividad en cada noticia que compartimos. Apasionada por el deporte, me dedico a ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades con un enfoque profesional y veraz. En El Alcoraz nos esforzamos por mantenernos siempre a la vanguardia de la información deportiva, proporcionando un contenido de calidad y confiable a nuestra audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir