Roma se va con un punto en la boca después del gol de Paredes que rescató un empate para el Athletic Club

Index

Roma se va con un punto en la boca después del gol de Paredes que rescató un empate para el Athletic Club

El Athletic Club logró un valioso empate en el último minuto de partido gracias al gol de Paredes, que dejó con un punto en la boca a la Roma en un encuentro emocionante. El equipo italiano parecía llevarse los tres puntos, pero la perseverancia y la determinación de los leones vascos permitieron a Paredes anotar el gol del empate en el minuto 90, dejando a los romanos con un sabor agridulce. El resultado final fue de 1-1, lo que supone un punto importante para el Athletic Club en su camino hacia el éxito en la competición.

Paredes rescata el empate para el Athletic Club en un emocionante partido ante Roma

Paredes rescata el empate para el Athletic Club en un emocionante partido ante Roma

El Athletic Club logró un valioso punto en el Estadio Olímpico gracias al gol de Paredes en el último minuto del partido. Los locales, que se fueron al descanso con un gol de ventaja obra de Dovbyk, vieron cómo los bilbaínos reaccionaban en la segunda mitad y lograban el empate.

La Roma, en fase de reconstrucción, se presentó con un equipo renovado, con tres cambios en su once inicial. La hinchada local, molesta por la destitución del técnico De Rossi, se mantuvo sin animar durante los primeros 15 minutos del partido. El entrenador Juric optó por un sistema defensivo sólido, buscando sus opciones en las entradas por banda con centros a sus delanteros.

El Athletic, con un plan de juego diferente, no definió su propuesta hasta la segunda mitad del partido. Las incorporaciones de Ander Herrera, Nico Williams, De Marcos, Berenguer y Nuñez resultaron decisivas para cambiar el rumbo del encuentro. La insistencia del Athletic, sin generar claras ocasiones de gol, acabó dando su rédito en una acción de estrategia culminada por un central a dejada de otro central.

El cambio de estrategia del Athletic, con cinco cambios en la alineación inicial, permitió a los bilbaínos presionar adelantada y complicar la vida a los locales en la primera mitad del partido. Guruzeta, Iñaki Williams e incluso Paredes tuvieron opciones de cara al gol. Sin embargo, la Roma se adueñó del balón y el Athletic empezó a ir tarde y mal a recuperarlo.

Dybala sacó entonces su zurda a pasear, aunque fue otro izquierdo, el gallego Angeliño, el que sirvió desde su banda para que Dovbyk abriera el marcador con un cabezazo marca de la casa. Los bilbaínos solo parecieron reaccionar a este 1-0 en contra en la recta final del primer tiempo.

La segunda parte, un cambio de rumbo, arrancó con Soulé por Dybala y un Athletic decidido a ir a por el partido. Los leones volvieron a subir su línea de presión ante una Roma que se replegó con eficacia y no renunció a salir en ataque a la primera posible. Unai Gómez fue el primero en intentarlo, pero el recién incorporado Soulé obligó a lucirse a Agirrezabala.

El cambio de juego del Athletic, con las incorporaciones de Ander Herrera, Nico Williams, De Marcos, Berenguer y Nuñez, permitió a los bilbaínos presionar y buscar el empate. La entrada de Nuñez por Vivian, que recibió un golpe en la cara que le hizo abandonar el campo sangrando en la cara, cerró el capítulo de cambios en un Athletic lanzado en busca del empate.

La insistencia bilbaína dio sus frutos en el minuto 85. Falta lateral lanzada por Berenguer, dejada de cabeza de Nuñez y testarazo de Paredes al fondo de la red. Los leones, lejos de dar por bueno el empate, buscaron el segundo gol ante un rival que entonces sí, también se animó a salir de la cueva.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir