Kylian Mbappé salva el Madrid en el derby ante el Betis
En un partido emocionante y lleno de giros inesperados, Kylian Mbappé se convirtió en el héroe del Real Madrid al anotar el gol de la victoria en el derby ante el Betis en el Estadio Santiago Bernabéu. Con un marcador que parecía inclinarse del lado de los visitantes, el delantero francés apareció en el minuto 88 para darle la vuelta al partido y dejar al Madrid con tres puntos valiosos en la lucha por la cima de la Liga. La victoria no solo es importante para la clasificación, sino que también supone un impulso moral para el equipo blanco, que sigue luchando por encontrar su ritmo en la temporada.
Kylian Mbappé salva al Real Madrid en el derby ante el Betis
El delantero galo anotó un doblete en el segundo tiempo para darle la victoria al equipo blanco en un partido gris y sin mordiente.
El Real Madrid suma puntos pero no mejora sus sensaciones antes del parón. El equipo de Ancelotti reincidió en su circulación inoperante y sin mordiente a la espera de que el balón le llegara en ventaja a los delanteros.
Ancelotti busca soluciones
El entrenador italiano intentó poner remedio a los problemas de juego de su equipo dando entrada a Dani Ceballos. Sin Bellingham ni Camavinga, todavía lesionados, Ancelotti echó mano de los recursos que tiene.
El Madrid encontró algo más de ritmo en el tramo final de la primera parte gracias a la inteligencia de Rodrygo y de Carvajal para atacar la banda de derecha, pero ni por esas los blancos lograron inquietar a Rui Silva.
Segunda parte y doblete de Mbappé
El Madrid salió con otro aire en la segunda parte, dándole más ritmo a la circulación y con Vinicius y Mbappé más enchufados. El brasileño estrelló un tiro en el palo (50’) y poco después reclamó un penalti por mano de Llorente en un pase al corazón del área.
La entrada de Vitor Roque y el nerviosismo que se apoderó otra vez del Madrid dio alas al Betis, mejorado con el ex azulgrana incordiando a Rüdiger y Militao. Pasado el ecuador del segundo tiempo Ancelotti introdujo a Brahim y Fran y acto seguido llegó el ansiado gol de Mbappé.
El francés aprovechó una genial asistencia de tacón de Valverde para estrenarse en el Bernabéu (67’). El 1-0 fue un mazazo para el Betis y el Madrid aprovechó el momento. Vinicius forzó un penalti muy discutible de Rui Silva que validó Alberola Rojas tras consultar la pantalla.
Mbappé no falló desde los once metros para ampliar la ventaja. El conjunto blanco cerró el partido sin sobresaltos porque el Betis izó la bandera blanca.
Al final, el Madrid sumó tres puntos que mitigan sus malas sensaciones antes del parón y que dan algo de tiempo a Ancelotti.
Deja una respuesta