Revolución en Aston Martin: Llega la fórmula secreta de Cardile para un trío de lujo para Fernando Alonso

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Revolución en Aston Martin: Llega la fórmula secreta de Cardile para un trío de lujo para Fernando Alonso

En un giro inesperado en el mundo del automovilismo, la marca británica Aston Martin ha anunciado una revolución en su estructura y estrategia. Y es que, según fuentes cercanas a la escudería, el equipo ha decidido apostar por un trío de lujo para su piloto estrella, Fernando Alonso. El secreto detrás de esta ambiciosa apuesta radica en la fórmula secreta del experto Cardile, un nombre que ha generado gran expectación en el paddock. ¿Qué nos deparará esta nueva alianza? ¿Será capaz de llevar a Aston Martin a la cima del campeonato? Todas las miradas están puestas en esta novedosa estrategia que promete revolucionar el mundo del automovilismo.

Aston Martin da el salto tecnológico: Enrico Cardile y Andy Cowell unidos para el éxito

Más madera para el resurgir de Aston Martin. El equipo de Silverstone quiere dar un paso más en la parte técnica y creación de su coche para los próximos años y acercarse cada vez más a su objetivo de convertirse en un equipo Top.

Para ello, necesitaba más nombres de primer nivel después de las muchas contrataciones que el conjunto realizó en los últimos años procedentes de los mejores equipos. Y Lawrence Stroll está cumpliendo con su cometido con una reestructuración de categoría.

Hace pocos días Aston Martin ya anunció el fichaje de Andy Cowell, el ex gurú de motores de Mercedes, que fue pieza clave en los títulos de Hamilton con las flechas plateadas y que pasará a ocupar el puesto de Director General que dejó vacante Whitmarsh.

Y este martes se confirmó lo que era un secreto a voces, la llegada de otro primera espada como Enrico Cardile, hasta ayer jefe del departamento de chasis de nada menos que Ferrari.

Un tridente de grandes nombres

Un tridente de grandes nombres

Enrico Cardile fue nombrado director técnico de Aston Martin, posición en la que unirá fuerzas con Dan Fallows, que ya ejercía este rol en el equipo. De esta manera, ambos cerebros trabajarán juntos para optimizar su rendimiento y con el objetivo de que Aston Martin se convierta lo antes posible en un aspirante serio a todo, dando un paso más en su constante crecimiento.

Tanto Cardile como Fallows reportarán directamente al director Andy Cowell. Un tridente de grandes nombres que ahora debe ir en busca de los éxitos.

Nos complace dar la bienvenida a Enrico a nuestro equipo mientras reforzamos nuestro liderazgo técnico en preparación para los importantes cambios de regulación de 2026. La llegada de Enrico, junto con la incorporación de Andy Cowell como CEO y nuestros actuales líderes, demuestra nuestro compromiso de atraer talento de clase mundial y competir al más alto nivel, expresó Lawrence Stroll, propietario del equipo y CEO.

Enrico Cardile, director del área de chasis, deja Ferrari y se irá a Aston Martin. Unirme a Aston Martin Aramco es una oportunidad emocionante. La ambición y el deseo del equipo son claros y estoy deseando formar parte de este viaje. Este es un desafío tanto personal como profesional, y espero trabajar con el equipo para llevar el éxito a esta marca icónica, comentó Enrico Cardile en las que fueron sus primeras palabras con su nuevo equipo.

La guinda: ¿Adrian Newey?

Y al margen de que puedan llegar más nombres, el cuadro de Silverstone quiere lo que sería la guinda: suena con fuerza la posibilidad de que el gurú de la F1 Adrian Newey opte por Aston Martin, el que sería sin duda el movimiento técnico más importante en décadas en la F1 y posiblemente una 'bomba' informativa comparable al fichaje de Hamilton por Ferrari, equipo que pugna con Aston Martin por hacerse con los servicios del ingeniero más codiciado del planeta F1. Sin embargo, Newey aseguró que no tomará ninguna decisión hasta otoño.

Estamos encantados de contar con Enrico en Aston Martin Aramco. Con casi dos décadas de experiencia en Ferrari, Enrico aportará una nueva perspectiva a nuestra estrategia técnica. Este es un nombramiento clave mientras avanzamos hacia las nuevas regulaciones de 2026, marcando un paso importante en nuestro camino hacia la competitividad, dijo el Team Principal, Mike Krack.

La estrategia de Aston Martin

La incorporación de Cardile se alinea con la estrategia de Aston Martin de consolidar una estructura técnica sólida y experimentada para enfrentar los próximos desafíos de la Fórmula 1, especialmente, el importantísimo cambio de regulaciones de 2026, un enorme reto para todos en cuanto a motores y chasis.

Lawrence Stroll cumple con lo esperado. Fernando Alonso lanzaba una contundente declaración de intenciones en el pasado GP de Mónaco al analizar el bache de resultados de su equipo. Creo que a diferencia de otros equipos tenemos un gran líder con Lawrence Stroll. Tenemos no sólo el dueño del equipo, sino también una persona muy competitiva detrás y vamos a arreglar las cosas más rápido que otros equipos. Gracias a él, decía.

Estaba claro que Lawrence, un tipo muy competitivo en los negocios, donde no está acostumbrado a perder, no iba a quedarse de brazos cruzados ante las complicaciones que ha tenido el área técnica del equipo en el desarrollo del coche del pasado año y de este curso.

El pasado año, el coche no evolucionó bien tras su gran mejora. Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, tenía una segunda oportunidad junto a su equipo de crear un coche en 2024 con el que estar seguros de poder evolucionarlo. Lo crearon con esa meta principal, pero las piezas llegadas hasta el momento no han surgido efecto y Aston Martin sigue lejos de los 4 mejores equipos. Y tras fallar en el intento, tendrá ayuda de Enrico Cardile. Dicen que dos mentes piensan mejor que una. Esa es la intención.

Fernando Alonso confía en el progreso de Aston Martin

Por ello, Lawrence se puso manos a la obra en la búsqueda de captación de más talento y refuerzos clave para su organigrama técnico, para dar otro paso adelante necesario a la espera de la llegada de dos pilares para el proyecto en cuanto a instalaciones: una pieza tan crucial como el túnel de viento propio, que estará ya terminado a finales de este año, y el nuevo simulador, que llegará en 2025 en una fábrica totalmente renovada y dotada de la tecnología al más alto nivel.

La pequeña fábrica verde del fondo era la antigua fábrica, una estructura diminuta en comparación a la nueva sede, un auténtico campus tecnológico.

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

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