Revisión exhaustiva de las Lambretta X300 y G350: scooter de alta gama para aquellos que buscan más de lo usual

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Revisión exhaustiva de las Lambretta X300 y G350: scooter de alta gama para aquellos que buscan más de lo usual

En el mundo de los scooters, existen aquellos que buscan algo más allá de lo común. Para ellos, las marcas más prestigiosas ofrecen modelos de alta gama que combinan diseño, tecnología y performance. En este sentido, Lambretta se ha ganado un lugar en el mercado con sus modelos X300 y G350, que prometen ofrecer una experiencia de conducción única y exclusiva. En esta revisión exhaustiva, exploraremos en profundidad las características y especificaciones de estos scooters de alta gama, diseñados para aquellos que buscan más de lo usual. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? ¿Son realmente adecuados para aquellos que buscan una experiencia de conducción superior? ¡Descúbralo a continuación!

Lambretta X y G: dos scooters de alta gama que buscan revolucionar el mercado

Hay vehículos que son mucho más que una opción de desplazamiento. Significan una manera diferente de pensar, de entender las cosas, una forma de estilo de vida. Y dentro del mundo de los scooters, hay dos marcas que por su tradición y personalidad sobresalen de manera notable: Vespa y Lambretta.

La marca nacida en 1946 en Milán (el mismo año que Vespa) desapareció en 1969 para renacer ya en este nuevo milenio. Llegó a Europa a través del Grupo KSR y dejó de importarse a España a finales del año pasado, tras las dificultades financieras de KSR. Ahora y de la mano de Moteo Group regresa a nuestro país, con ganas de hacerse un hueco entre los amantes de los scooters con personalidad y estilo retro.

La vuelta a la gloria: Lambretta regresa a España con dos nuevas versiones de alta calidad

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Este grupo cuenta ya con más de 30 distribuidores en España y con la intención de llegar a los 80 el año que viene. Su intención es tener una red fuerte y con una buena y rápida asistencia en cuanto a recambios.

La X300 se inspira en la 200 Lince de hace 50 años. Dos nuevas versiones: la serie X, con versiones 125 y 300, y la más exclusiva G350.

La pasión por el estilo: Lambretta X y G, dos scooters que combinan diseño y rendimiento

Si las V-Special montaban un motor monocilíndrico refrigerado por aire, en el caso de las X y G este está enfriado por líquido. El motor de la X-300 tiene una cilindrada de 275 c.c. y una respetable potencia de 25,1 CV a 8.250 rpm, y monta un chasis tubular con paneles de acero, con un par de amortiguadores traseros y una horquilla con triangulaciones y un par de amortiguadores.

La estética quiere recordar a aquellas Lince 200 de hace 50 años, con un faro delantero hexagonal Led, plataforma plana, instrumentación mixta analógico-digital, sistema Keyless, llantas de 12, etc. En este caso, el logo '300' sustituye a aquel '200' de la Lince.

La revolución retro: Lambretta X y G, dos scooters que fusionan el pasado con el presente

Ambas Lambretta entran por los ojos, con su elaborado estilo retro, quizás de manera especial la G350, con sus elegantes y redondeados paneles laterales en chapa y su piloto trasero.

Los dos scooters cuentan con una altura de asiento de 790 mm, lo que los hace adecuados para cualquier estatura: siempre llegaremos al suelo con ambos pies. La posición de conducción es muy natural, aunque siendo exigentes los puños son un tanto gruesos.

Bajo el asiento hay espacio para un casco jet en ambos casos, y el cofre se extrae fácilmente sin herramientas, dando un total acceso al motor.

Instrumentación y dinámica

La instrumentación de la X300 es clara y visible; no tanto en el caso de la Lambretta G350, con menos contraste y colocada muy paralela al suelo, lo que hace que a pleno sol no sea muy visible.

Por contra, los retrovisores de la 350 ofrecen mucha mejor visibilidad que los de la 300, justitos en este aspecto.

Dinámicamente, ambos scooters son estables a pesar de sus pequeñas llantas de 12, gracias a una buena distancia entre ejes (algo más larga en la 350) y a unas suspensiones que no pecan de blandas.

Precio y conclusiones

El precio es competitivo, tanto en la categoría de scooters clásicos como dentro de los GT 300-400. En el caso de las X300, este es de 5.999 €, y en el de la G350, de 6.999 €, inferiores a los de su directa rival.

Javier Santos

Hola, soy Javier, redactor de la página web El Alcoraz. En nuestro periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes, nos dedicamos a ofrecer las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la veracidad de la información me impulsan a brindar a nuestros lectores noticias frescas y relevantes. ¡Descubre con nosotros todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte!

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