Raphinha se vuelve extremo y se defiende con fuerza ante los críticos que pedían la expulsión de Nico

Index

Raphinha se vuelve extremo y se defiende con fuerza ante los críticos que pedían la expulsión de Nico

En medio de la polémica desatada en torno a la expulsión de Nico, el jugador brasileño Raphinha ha tomado la palabra para defender a su compañero de equipo. Con una actitud contundente y firme, el extremo ha respondido a los críticos que pedían la expulsión del jugador argentino. Raphinha no ha dudado en salir en defensa de su compañero, argumentando que la expulsión fue injusta y que Nico no merecía semejante castigo. La respuesta del brasileño ha generado un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos aficionados han expresado su apoyo a la postura del jugador.

Raphinha se impone y desmiente a sus críticos con un 'hat trick' impresionante

El primer 'hat trick' de Raphinha de su carrera profesional llevaba incrustado un mensaje punzante. Lo soltó nada más concluir el partido, al pillar un micrófono. No hace falta que lleguen fichajes, aseguró aún resoplando por el esfuerzo ante el Valladolid. Mostraba así su hartazgo después de haber vivido un verano escuchado el ruido constante que producían, sobre todo, los nombres de Nico Williams, Luis Díaz y Leao.

Inconformista de manual, el delantero brasileño se ha pasado los últimos meses negándose a ser traspasado. Recibiendo ofertas y rechazándolas de inmediato. Se veía capaz de ser el extremo por el que suspiraba la dirección deportiva, pero ya había perdido el caché que dos años atrás le había llevado al Camp Nou. Seguro siempre de sí mismo, Raphinha se puso manos a la obra, aceptando un presente que le llevó a la medipunta y a la banda izquierda después.

Y el botín, tres goles y dos asistencias, demuestra que algo ha cambiado en un jugador que ha recolectado más críticas que elogios, cansado que le recuerden que costó unos 70 millones de euros entre fijos y variables.

Un

Un 'hat trick' por insistencia, por empeño

Implicado como pocos -se incorporó a la gira USA sin un exceso de vacaciones tras la Copa América-, el delantero hizo lo que mejor sabe: calzarse las botas, convencer a Hansi Flick y esperar su momento más efervescente y más reivindicativo. A su tercer temporada de azulgrana con su primer triple y después de buscarlo con ahínco en las tres primeras jornadas.

Un 'hat trick' por insistencia, por empeño. A los 20 minutos, el brasileño adelantó al Barça en el marcador finalizando un jugadón entre líneas de principio a fin. Pasado el cuarto de hora de la segunda, en el 64’, aprovechó un lío de rebotes en el área y muy poco más tarde, en el 72’, sumó el tercero después de un pase en profundidad. Los tres primeros goles de la temporada y el 23 de azulgrana. Haciendo historia.

Una conexión perfecta con los más jóvenes

El brasileño se entiende a la perfección con los más jóvenes. Con la defensa vallisoletana adelantada, el equipo azulgrana descongestionó el centro del campo enviando un pase hacia atrás para que Cubarsí viendo la diagonal de Raphinha le lanzase un pase en largo. Bajó el balón con el pecho y con un toque sutil lo cruzó ante la impotencia del portero pucelano. En el tercero, culminó una formidable asistencia de Lamine Yamal, con quien se entiende a la perfección. Sus golpes en el pecho celebrando los goles decían mucho.

Lee también:

Miguel Vega

Hola, soy Miguel, un apasionado experto en fútbol y deportes que colabora con El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad. Me encanta compartir las últimas novedades y análisis con la mayor objetividad posible para mantener informados a los lectores. Mi pasión por el deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia y evento, para ofrecer siempre un contenido de calidad y riguroso. ¡Es un placer formar parte de este equipo y contribuir al apasionante mundo del periodismo deportivo en El Alcoraz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir