¿Quién fichará a Adrian Newey? Red Bull le convenció con un caza en posición invertida

Index

¿Quién fichará a Adrian Newey? Red Bull le convenció con un caza en posición invertida

La fórmula 1 se encuentra en un momento de intenso ajetreo, ya que uno de los diseñadores más exitosos de la historia, Adrian Newey, se encuentra en el punto de mira de varios equipos que buscan ficharle. Sin embargo, parece que Red Bull ha sido el que ha logrado llamar la atención del genial ingeniero británico. Según fuentes cercanas, el equipo austriaco ha convencido a Newey con una oferta que incluye un caza en posición invertida, un detalle que ha sido clave para que el diseñador cambie de opinión.

(Puedes continuar con el resto de la noticia aquí)

Adrian Newey, el 'gurú' de la Fórmula 1, tiene dos opciones: Ferrari o Aston Martin

Después de 18 años en Red Bull, Adrian Newey ha anunciado su partida y los rumores del paddock apuntan a dos opciones para su futuro: Ferrari o Aston Martin. Se ha convertido en el hombre más deseado del mercado porque en su cabeza y sus manos está la posibilidad de diseñar el coche campeón de las nuevas regulaciones de 2026.

En Italia, la semana pasada daban por hecho su fichaje por Ferrari. Sin embargo, Benedetto Vigna, director ejecutivo, no daba importancia a esas informaciones. Y el propio Newey aseguró hace unos días que por el momento no tengo ningún plan. Así que la duda se mantiene: ¿Quién logrará convencerle?

Los proyectos de Ferrari y Aston Martin pueden ser muy golosos para el

Los proyectos de Ferrari y Aston Martin pueden ser muy golosos para el 'gurú' del diseño en F1

El proyecto de Ferrari es atractivo por la posibilidad de devolver al equipo más famoso de la parrilla a la cima tras muchos años de sequía, y además, ayudar a Lewis Hamilton a lograr el récord de 8 títulos mundiales. El de Aston Martin, por llevar a una marca histórica hasta los triunfos al lado de uno de los pilotos con los que siempre quiso trabajar, Fernando Alonso, y sin tener que moverse de Inglaterra.

Sea como sea, el que se lo quiera llevar, al margen de un gran proyecto y mucho dinero, debería sudar para convencerle. Aunque en cualquier caso debería ser más sencillo de cuando Christian Horner logró el fichaje estrella de Adrian Newey.

La clave para crear un equipo ganador

En 2005, Christian Horner, joven y ambicioso, se propuso fichar al mejor ingeniero que había en la F1: Adrian Newey, cuyos revolucionarios monoplazas habían ganado seis títulos de pilotos y constructores en los años noventa. Y se tiró de cabeza a por ello aprovechando que David Coulthard, entonces ya en Red Bull, lo conocía de su pasado en McLaren.

Horner logró el fichaje de Newey para el 2006 y desde entonces, el equipo Red Bull se convirtió en uno de los más exitosos de la F1. Ahora, el destino de Newey es incierto, pero su influencia en el equipo al que vaya será inmediata.

Un impacto inmediato en el equipo

La implicación de Newey en el equipo se dejará sentir casi de inmediato, ya que poco después de su llegada a Red Bull, empezó a sugerir cambios que cambiarían el destino del equipo como constructor de F1. Newey obligó a Red Bull a cambiar de cultura, ya que su forma de trabajar es completamente distinta.

Así que la pregunta sigue en el aire: ¿Quién fichará a Adrian Newey? Ferrari o Aston Martin, ¿quién logrará convencerle?

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir