Prueba de la Benda Chinchilla 500: ¡si tienes el A2 y te gustan las auténticas custom V2, ¡estás en la lotería!

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Prueba de la Benda Chinchilla 500: ¡si tienes el A2 y te gustan las auténticas custom V2, ¡estás en la lotería!

En el mundo de las motocicletas custom, hay pocas opciones que combinan la autenticidad y la potencia como la Benda Chinchilla 500. Esta icónica moto, diseñada para aquellos que buscan una experiencia de conducción única y emocionante, ha llegado a nuestro taller para someterse a una prueba exhaustiva. Y lo que hemos descubierto es verdaderamente emocionante. Si eres uno de los afortunados que cuentas con la licencia A2 y te apasionan las custom V2, ¡prepárate para vivir una experiencia que te dejará sin aliento!

La Benda Chinchilla: una custom V con estilo y personalidad

Los fabricantes chinos no dejan de sorprendernos, y conocer de cerca la gama de Benda ha sido una grata sorpresa. La segunda generación de su gama llegó en el 2010 y ahora nos sorprende con tres modelos en los que el diseño y la calidad de sus componentes son poco habituales en las motos asiáticas.

Un diseño que llama la atención

Un diseño que llama la atención

Benda quiere transmitir diseño y buen gusto, además de la calidad de sus acabados, tecnología e imagen. El faro delantero con ópticas led, inspirada en la mirada de un gato, es solo un ejemplo de la atención al detalle que caracteriza a esta marca.

En un sector custom que parece que junto a las deportivas cada vez tienen más aceptación en su país de origen, Benda llega a España, tras una pequeña incursión, de la mano del Grupo Keeway, que es su importador oficial.

Una pasión por los gatos

En la gama de Benda y sus curiosas denominaciones, como Chinchilla o Napoleón, se esconde la pasión por los gatos de su presidente y creador. Una pasión que también se refleja en el diseño del faro delantero, el logotipo del depósito de combustible, las tapas laterales o en el diseño de los espectaculares guardabarros que cubren los enormes neumáticos de 150 y 180.

Sorprendente bicilíndrico en V DOHC de ocho válvulas y 475,6 c.c.

La Benda Chinchilla es una moto que llama poderosamente la atención. Una custom con clase, marcada por una estética entre agresiva y elegante, que combina un aspecto gamberro con cierto toque aristocrático.

El depósito de combustible de 16 litros de capacidad y el vistoso motor en V tienen gran protagonismo en esta moto que no te deja indiferente.

Un motor de diseño propio

El bicilíndrico en V de 475,6 c.c. es de diseño propio y lo cierto es que además de un buen funcionamiento, encaja perfectamente con el espíritu que Benda quiere imponer a sus modelos custom.

Un propulsor que rinde 47 CV a 8.800 rpm, muy cuadrado, con la V aparentemente bastante cerrada, culatas DOHC de cuatro válvulas, que tiene buen tacto, a pesar de que, como es habitual en nuestros tiempos, se nota limitado para poder pasar la estricta homologación de emisiones y demás.

Un chasis de doble cuna de acero

El bicilíndrico se ha montado en un chasis de doble cuna de acero, equipa una horquilla invertida y dos amortiguadores regulables. La moto queda muy bajita de asiento y también la distancia libre al suelo es escasa.

Con llantas de 16, el neumático de 180 detrás y su guardabarros pequeño forman parte del impacto visual de esta Benda que parece combinar ese aire inevitablemente custom, con guiños a un diseño impactante como el pequeño faro delantero o la mínima expresión del único reloj (LCD), en línea con el concepto de esta Chinchilla.

Una agradable sorpresa

En esta primera toma de contacto tuvimos la oportunidad de probar la Benda Chinchilla en el Montseny, es decir, un escenario tan conocido como embriagador, con carreteras entre bosques de mil curvas con buen asfalto.

La primera sensación que tuve cuando me senté en la Chinchilla fue que su posición de conducción es fiel reflejo a su imagen, custom puro y duro: asiento muy bajo, manillar ancho aunque ligeramente adelantado, estriberas buscando la rueda delantera…

Y la segunda impresión, además del sonido agradable que despiden los dos escapes rectos que asoman por el lado derecho, es que es una moto con un tacto suave. Especialmente el cambio y el embrague, me parecieron ejemplares.

Fácil de conducir

El motor fue una agradable sorpresa en cuanto a respuesta y suavidad. Si que es cierto que podría estar un poco más lleno abajo y que a partir de las 5.000 rpm vibra un poco.

Pero responde bien desde las 2.000 rpm, es elástico, a medio régimen tiene carácter y creo que encaja perfectamente con el espíritu de esta Benda Chinchilla.

Otros modelos de Benda

Coincidiendo con la toma de contacto que hicimos con la Chinchilla, tuvimos oportunidad de ver de cerca otros dos modelos de Benda: Napoleón y LFC 700.

La Napoleón es una bobber con la base de la Chinchilla, pero que a nivel estético es más extrema y creo que muy atractiva. Monta un basculante diferente al de la Chinchilla y un único amortiguador se ancla en el lateral. Su precio es de 6.490€.

También tuvimos la oportunidad de ver a la exuberante LFC 700 equipada con un motor de 650 c.c. inspirado en el de una Honda CB. Una moto de aspecto futurista, donde los diseñadores de Benda han dado rienda suelta a su imaginación…

Ficha técnica

Tipo de motor: 2 cilindros en V 4T LC DOHC 8V

Cilindrada: 476 c.c.

Potencia máxima: 47 CV a 8.800 rpm

Par motor máximo: 42 Nm a 6.700 rpm

Relación de compresión: 11,5:1

Alimentación: inyección electrónica

Emisiones de CO2: -

Cambio: 6 velocidades

Embrague: multidisco en aceite

Transmisión secundaria: cadena

Tipo de chasis: tubular en acero

Geometría de dirección: -

Basculante: doble brazo en acero

Suspensión delantera: Horquilla invertida / 128 mm

Suspensión posterior: dos amortiguadores 65 mm precarga ajustable

Freno delantero: 1 disco 320 mm con pinza de 4 pistones, ABS

Freno trasero: Disco 260 mm pinza 1 pistón, ABS

Neumáticos: 150/80 x 16 y 180/65 x 16

Altura máxima: 1.150 mm

Anchura máxima: 890 mm

Distancia entre ejes: 1.550 mm

Altura asiento: 705 mm

Depósito: 16 l

Peso en seco: 208 kg

Precio: 5.590 €

Garantía oficial: 3 años

Importador: Grupo Keeway

Web: www.bendakeeway.com/es-es

Daniel Álvarez

Soy Daniel, autor en El Alcoraz, un periódico independiente de actualidad sobre fútbol y deportes. Mi pasión por el deporte me impulsa a compartir las últimas novedades con rigurosa objetividad. En cada artículo, busco informar a los lectores de manera clara y precisa, ofreciendo un análisis profundo y apasionado. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del deporte!

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