Probamos la nueva BH RS1, aerodinámica de los profesionales a un precio más bajo

Index

Probamos la nueva BH RS1, aerodinámica de los profesionales a un precio más bajo

En el mundo del ciclismo, la aerodinámica es sinónimo de velocidad y eficiencia. Los profesionales de la élite cuentan con bicicletas de alta gama que les permiten alcanzar velocidades récord en las competiciones más importantes. Sin embargo, estas máquinas suelen tener un precio prohibitivo para los ciclistas amateur. Ahora, la marca española BH lanza al mercado la nueva RS1, una bicicleta que combina la aerodinámica de los modelos de competición con un precio más asequible. En esta prueba, hemos tenido la oportunidad de probar la nueva BH RS1 y descubrir si realmente ofrece el rendimiento de los profesionales a un precio más bajo.

La nueva BH RS, aerodinámica y comodidad en un solo paquete

La RS1 de BH estrena nueva generación a las puertas de este verano, dando un salto de calidad para colmar las expectativas de los ciclistas aficionados más exigentes, y lo hace a un precio más asequible. Aunque el ahorro con respecto a las BH Aerolight y Ultralight de competición en las que se inspira directamente es de 1.700 € si comparamos los montajes de entrada de ambos modelos.

Probamos la BH RS, la nueva bicicleta de carretera de BH

Probamos la BH RS, la nueva bicicleta de carretera de BH

En este test probamos la versión de montaje superior de esta nueva generación RS1, el 5.5 con grupo de transmisión Shimano Ultegra Di2 y ruedas Vision de carbono TC40. La RS1 estrena horquilla inspirándose en la Airbow de la Aerolight, lo que le da un diseño aerodinámico muy alto para una bici de carretera de gama media-alta, sumado a una gran estabilidad en todas las condiciones.

Aerodinámica y rendimiento: la BH RS se ajusta a las expectativas

Gracias a estos avances, en las primeras pedaladas ya notamos una buena conducción y, sobre todo, ausencia de bandazos y descontrol de la bici cuando rodamos con rachas de viento lateral. La horquilla y la parte de la pipa de dirección se ha convertido en seña de identidad de la gama actual de carretera de BH, inspirada en la Airbow de las BH de alta gama.

La BH RS, una bicicleta de carretera de alta calidad a un precio más asequible

La parte de la pipa de la dirección guarda la forma de la horquilla, y mirándola de frente toma la forma de la silueta de un reloj de arena. Así se va dirigiendo el aire frontal a través de la bici, con el mínimo impacto. Además, proporciona una posición ligeramente elevada respecto al cuadro, otorgando un ligero sloping o inclinación.

La nueva generación de la BH RS, aerodinámica y comodidad en perfecta armonía

La RS1 es una bici que ya no guarda sensaciones de gran fondo o bici de resistencia si hablamos de las sensaciones de pedaleo. Pero, no obstante, en largas jornadas sigue sacando todo ese carácter de las Endurance, ayudando en la absorción de irregularidades y sobre todo favoreciendo una posición cómoda encima de la bici.

La RS1 es una bici que no se arruga, que no me ha limitado cuando quiero apretar las bielas. No posee torsiones laterales, es muy sólida y permite un pedaleo muy fluido y cómodo. En aceleración, la sensación de bloque compacto y sólido de la bici me ha gustado. Pero para un rendimiento máximo solo se ve condicionada por el peso general del bloque, que en este montaje se queda en 8,3 kg sin pedales.

Ahora, la BH RS1 se erige como alternativa algo más económica a las tope de la gama de la marca, con soluciones aerodinámicas heredadas del modelo superior Aerolight, mejor estética y rendimiento para una bicicleta que se dirige a los cicloturistas más experimentados.

Características técnicas:

Cuadro: RS1 Disc ACR carbono monocasco

Transmisión: Shimano Ultegra Di2 2x12 / Plato 52/36 / Cassette 11-34

Ruedas: Vision TC40 carbono

Neumáticos: Hutchinson Challenger 700x28 mm

Frenos: Shimano Ultegra Hydraulic

Manillar: EVO Monocoque ACR (420 mm talla MD)

Sillín: Prologo Nago R4 PAS

Peso: 8,3 kg sin pedales

Conclusiones:

La RS1 de BH se ha renovado para subir el nivel de los cicloturistas más experimentados, con soluciones aerodinámicas heredadas del modelo superior Aerolight, mejor estética y rendimiento para una bicicleta que se erige como alternativa algo más económica a las tope de la gama de la marca.

Lo mejor:

Aerodinámica superior en esta gama de precio.

Comodidad, a pesar de aumentar la carga aero.

Lo peor:

Peso con margen de mejora.

Echamos en falta algún modelo más económico dentro de la gama.

Precio: 5.999,90 €

Más información: bhbikes.com

Luis Gutiérrez

¡Hola! Soy Luis, autor en El Alcoraz, un periódico independiente especializado en fútbol y deportes. Mi pasión por la actualidad deportiva me impulsa a ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigor. ¡Descubre junto a mí todo lo que necesitas saber sobre el emocionante mundo del deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir